El Gobierno creará un fideicomiso para sostener la obra pública federal
estrategia oficial se da en momentos de la negativa de algunos bancos a financiar de manera directa a empresas cuestionadas por maniobras de corrupción apuntadas en la causa conocida como los “cuadernos de Centeno”.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció ayer que se creará un fideicomiso que será destinado a la ejecución de la obra pública a través del programa de Participación Pública Privada (PPP). Esta estrategia oficial se da en momentos de la negativa de algunos bancos a financiar de manera directa a empresas cuestionadas por maniobras de corrupción apuntadas en la causa conocida como los “cuadernos de Centeno”, en el que se involucran a funcionarios kirchneristas y a empresarios.
Con este mecanismo, el Gobierno recibirá los fondos de los bancos privados, será el garante de esos préstamos, y a su vez se los girará a las compañías que ganaron las licitaciones para construir rutas por U$S 5.000 millones
“Las obras tienen que continuar y estomas generando las herramientas para que esto sea posible. No estamos salvando a ninguna empresa”, manifestó a la prensa el propio Dietrich. Afirmó, además, que desde el Poder Ejecutivo “estamos generando instrumentos para que puedan continuar obras publicas y para resguardar el trabajo de las empresa. Las responsabilidades que tengan las empresas las aclararán en la Justicia”.
El fideicomiso recibirá los U$S 600 millones de garantía que aportó cada uno de los consorcios que participan de los seis proyectos de Participación Pública Privada, se anunció oficialmente.