La tala de tres árboles en Tres Cerritos generó polémica en las redes
Desde el municipio informaron que el comercio que pidió sacarlos, obtuvo el permiso para hacerlo tiene la obligación de reponerlos.
La instalación de un local comercial en la avenida Reyes Católicos (barrio Tres Cerritos) generó polémica porque tres árboles, que estaban frente a la propiedad, fueron sacados.
La decisión generó malestar en algunos salteños que manifestaron a través de las redes sociales su descontento.
Así murió hoy un pino en #Salta @gastonggalindez, frente a la plaza que acaba de inaugurar la Municipalidad pic.twitter.com/W6Z0JxojSk
— Jimena Granados (@jimenasalta) 25 de septiembre de 2018
Pero desde la Municipalidad aclararon que la poda contó con las autorizaciones necesarias. “Se hizo todo con el permiso del área de arbolado urbano y con las medidas que requieren esas actividades”, expresó Gastón Galíndez.
En diálogo con LA GACETA, el secretario de Ambiente de la Municipalidad destacó además que uno de esos árboles fue removido porque estaba seco y representaba un peligro para los vecinos, y que otro estaba fuera de línea “interrumpiendo el paso”.
Finalmente, el funcionario precisó que los propietarios del local comercial están obligados a reponer dos lapachos crecidos en el lugar una vez que arreglen la vereda.