LA GACETA SALTA
La publicación ya había sido objeto de amenazas y de ataques menores en los últimos años
Ocurrieron en 2006 y en 2011, por haber publicado caricaturas de Mahoma.
07 Ene 2015
PARÍS.- La revista Charlie Hebdo estaba especialmente protegida porque ya había sido objeto de amenazas y de ataques menores en los últimos años, especialmente a raíz de haber publicado en 2006 caricaturas de Mahoma. Según recuerda Elpais.com, en 2011, fue atacada con cócteles molotov y tuvo que cerrar sus oficinas durante varias semanas. En el ataque de esta mañana, dos de las víctimas mortales son dos policías que vigilaban la zona. Uno de sus coches fue alcanzado por un total de 15 balazos.
Fuentes del Ministerio del Interior no se volcaron oficialmente por ninguna pista sobre los autores del atentado, pero consideran que la posibilidad de que se trate de un ataque de origen islamista “es una opción posible”. La cadena de televisión BFM asegura que existe un vídeo en el que uno de los atacantes afirma que están “vengando” a Mahoma.
Francia se encuentra en alerta especial antiterrorista desde que el pasado septiembre inició su participación en los bombardeos contra el Estado Islámico en Irak. Al menos 1.200 militares participan en el dispositivo de alerta. A su vez, portavoces del EI han pedido en diversos vídeos que se ataque a los franceses en cualquier lugar del mundo.
Comentarios