¿Qué productos se buscaron más en el Black Friday y de manera online?
Viernes y sábado pasado se realizó en todo el país la movida comercial denominada Black Friday con cientos de promociones especiales. Conocé los datos más destacados de esta movida.
La semana pasada, con el Black Friday se brindaron más de 200.000 ofertas con hasta 50% de descuento, envío gratis y 10 cuotas sin interés con AMEX en los primeros tres días del evento, según datos de la plataforma Mercado Libre.
Se vendió un 32% en ítems con respecto al Black Friday de 2017.
Cantidad de productos vendidos por minuto:
Productos de mejoramiento del hogar: 66 (Hogar: 54, Herramientas: 6 y Construcción: 6 por minuto)
Juguetes: 9 por minuto
Pares de calzado: 5 por minuto
Artículos de bebé: 4 por minuto
Neumáticos: 2 por minuto
Celulares: 2 por minuto
Notebooks: 1 por minuto
Una de las categorías que más está creciendo es Nutrición Infantil, Pañales y Artículos de Tocador para bebés con un aumento del 360% en ventas.
¿Qué productos se buscaron más entre el viernes y el domingo?
Durante las primeras 24hs el pico de tráfico de usuarios en simultáneo fue de 154.000. La mayoría de los compradores tenían entre 25 a 34 años, 37%; y un 27% tenían entre 35 a 44 años. Con respecto a los interses, hombres y mujeres buscaron productos por igual, un 50% cada uno.
La gente buscó productos desde su celular, un 82% de los compradores usaron el mobile y el 18% la computadora (desktop) y el horario de mayor tráfico fue a las 20 hs.
Ranking productos más buscados:
Aires acondicionados
Celulares
Zapatillas
Notebooks
Playstation
Bicicleta
Fuente: Mercado Libre