Se suman las provincias: en Mendoza los policías podrán tirar sin dar voz de alto
La provincia se adherirá al decreto de Nación. El Gobernador de esa provincia afirmó que para evitar casos de gatillo fácil hace falta buena formación de los uniformados.
Tras conocerse el detalle del nuevo reglamento general, propuesto por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que determina en qué situaciones los agentes de fuerzas federales de seguridad pueden usar armas letales frente al delito, desde el Gobierno de Mendoza adelantaron que van a adherir a esta resolución.
Urtubey apoyó el nuevo protocolo de uso de armas de fuego para los policías
La resolución 956/2018, firmada el 27 de noviembre por la ministra de Seguridad dispone que en cumplimiento de su deber podrán utilizar armas de fuego “cuando resulten ineficaces otros medios no violentos”.
Esto implica que los efectivos de las fuerzas de seguridad federales podrán disparar sin necesidad de dar primero la voz de alto identificándose, sin que haya una agresión previa y en caso de que consideren que hay un peligro inminente para su vida o la de terceros cuando un sospechoso intente fugarse.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo que apoya la medida. “Creo que tiene que ir acompañado de una fuerte capacitación policial en los centros de formación policial todo el tiempo para no correr riesgos de que mueran personas inocentes”, señaló.
NOTICIAS DE TUCUMAN
