Control cero: los manteros hicieron lo que quisieron en Navidad
Decenas de vendedores ambulantes se colocaron en calle Urquiza para vender sus productos y cortaron el tránsito. La municipalidad dice que “los dejaron solos”.
El 24 de diciembre los manteros se convirtieron en los dueños de la calle. Decenas de trabajadores ambulantes se instalaron en calle Urquiza y cortaron el tránsito desde la intersección de Ituzaingó hasta Buenos Aires.
Esto provocó que comerciantes del microcentro denuncien lo ocurrido. “Pagamos impuestos y sueldos, pero tenemos que soportar esta competencia desleal en nuestra cara”, expresó el propietario de un local ubicado en peatonal Florida a LA GACETA.
Los manteros que se instalaron en la antesala de Nochebuena comercializaban productos de todo tipo en plena calle: ropa, juguetes, pirotecnia, y alimentos envasados.
la Municipalidad se desligó por completo de lo sucedido. “La Policía nos dejó solos”, expresó Nicolás Avellaneda.
El secretario de Control Comercial dialogó con Fm Profesional y remarcó que ese día no contaron con el apoyo necesario para combatir el comercio ilegal y sumó “desinteligencias” al área de Tránsito. “No tuvimos el apoyo necesario de la Policía y nos vimos desbordados porque solos no podemos, teniendo como antecedente los hechos de violencia que se registraron”.