En Pichanal, los concejales le pidieron a la Auditoría que investigue a Jalit
El Intendente quedó en el ojo de la tormenta después de asegurar: “para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente”.
Julio Jalit quedó en el ojo de la tormenta después de asegurar: “para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente”. Esa frase lo catapultó a la escena nacional y una gran cantidad de denuncias aparecieron en su contra. Ahora el Concejo solicitó a la Auditoría General de la Provincia una investigación exhaustiva de la gestión.
La última auditoría publicada de Pichanal marca serias irregularidades de Jalit
Los representantes vecinales fundamentaron su decisión en la necesidad de que este organismo de control pueda determinar el accionar de Jalit al frente del municipio durante 16 años. “La auditoría determinará si está todo bien como dice el Intendente o no y si es necesaria la actuación de la Justicia”, expresó Juan Carlos Arroyo.
En la sesión, dónde solo acudieron los cinco ediles opositores al jefe comunal, ingresó también un pedido de intervención sobre el Ejecutivo Municipal que será discutido está tarde en comisión.
La polémica declaración de Jalit, que él asegura haber sido editada, también le costó una acción judicial. El concejal Facundo Montero lo denunció por apología al delito.