¿Por qué se suspendió el juicio contra los Castedo, capos narco de Salta?

Ayer debió comenzar el juicio contra los hermanos acusados de instigar el crimen de Liliana Ledesma, quien hace 13 años los denunció públicamente como narcotraficantes.

09 May 2019
1

Así llegaba a Salta Castedo en agosto de 2016. FOTO LA GACETA

Un recurso interpuesto por la defensa técnica de Raúl Amadeo y Delfín Reynaldo Castedo, acusados de instigar el asesinato de Liliana Ledesma, una productora rural que hace 13 años denunció públicamente que los hermanos se dedicaban al narcotráfico en Salta, frustró el inicio del juicio.

Ante el rechazo de la incorporación de pruebas solicitadas, la defensa de los Castedo apeló contra esta resolución, por lo que el juez de la sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, ordenó suspender la audiencia fijada en la causa. Ahora se deberá esperar que el Tribunal de Impugnación resuelva el incidente y recién se fijará nuevamente una nueva fecha para el juicio.

Este proceso, que lleva años en espera, debió dar inicio ayer en Orán. Liliana Ledesma fue emboscada y apuñalada en Salvador Mazza, en septiembre de 2006. Por este hecho, la ex Cámara en lo Criminal de Orán condenó en 2010 a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres; mientras que le impuso diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno, restando juzgar sólo a los hermanos Castedo, quienes estuvieron más de ocho años prófugos.

Los Castedo se encuentran detenidos en el Servicio Penitenciario Federal, Complejo Penitenciario Federal III (NOA) de General Güemes, a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la Justicia provincial.

Comentarios