Mario Teruel deberá dar explicaciones ante la Justicia Federal por la droga hallada en su casa
El juez hizo lugar al pedido del fiscal, quien había señalado que la cantidad de plantas de cannabis halladas en la casa del Nochero “exceden una cantidad que razonablemente pueda atribuirse al consumo personal”.
El juez hizo lugar al pedido del fiscal, quien había señalado que la cantidad de plantas de cannabis halladas en la casa del Nochero “exceden una cantidad que razonablemente pueda atribuirse al consumo personal”.
Mario Teruel: el fiscal cree que la justicia federal debe investigar el caso
Se complica la situación procesal de Mario Teruel, integrante de Los Nocheros. Hace un mes se realizó un allanamiento en su vivienda, por la causa en que se investiga a su hijo Lautaro, por abuso sexual. En una de las habitaciones encontraron una plantación de Marihuana (se habla de por lo menos 27 plantas).
Los Nocheros se presentan en Mar del Plata sin Mario Teruel
Otro fiscal, Santiago López Soto, inició una investigación (no relacionada a la causa de abuso) y solicitó que el hecho sea investigado por la Justicia Federal.
Hoy el juez Ignacio Colombo hizo lugar al pedido del fiscal penal 1 de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, y declaró la incompetencia material en la causa originada a partir del hallazgo de plantas de marihuana y otros elementos en el domicilio de Mario Rolando Teruel.
El Chaqueño opinó sobre la denuncia contra el hijo de Mario Teruel
En su resolución, el juez Colombo también dispuso la remisión del Legajo de Investigación Fiscal del Grupo de Drogas Ufinar, al Juzgado Federal que por turno corresponda. Y ordenó que los bienes secuestrados en el marco de la causa, queden a disposición de la Justicia Federal.
El fiscal López Soto dijo también que “el criterio se sostiene fundamentalmente, en los elementos hallados en una de las dependencias del domicilio del Sr. Mario Rolando Teruel, tratándose de fertilizantes, lámparas con plafón y rociador, sumado a que la cantidad de plantas de cannabis sativa halladas, exceden una cantidad que razonablemente pueda atribuirse al consumo personal, restando otras tareas de investigación y medidas de prueba que deberán ser dirigidas y controlados por la justicia competente, en este caso; la Justicia Federal”.