Caso Jimena Salas: nuevos elementos complican la situación del único detenido
Según la fiscal penal Salinas Odorisio una declaración y el informe del teléfono celular de Sergio Vargas complican su situación procesal.
Sergio Horacio Vargas, de 34 años, está acusado de la presunta comisión del delito de supuesto homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en calidad de partícipe secundario, en perjuicio de Jimena Beatriz Salas, una mujer que fue asesinada en su casa de Vaqueros en 2017.
Una declaración testimonial y el informe de telefonía del equipo celular de Vargas complicaron la situación del imputado. La fiscal penal de UGAP, Ana Inés Salinas Odorisio, advirtió que los elementos probatorios sumados en las últimas horas, confirman que el imputado debe mantener la prisión preventiva, para no poner en riesgo la investigación en curso.
Salinas Odorisio advirtió este lunes que variaron las circunstancias en contra del imputado, al sumarse más pruebas de cargo que sustentan el pedido de mantenimiento de prisión preventiva, y en ese sentido, alertó sobre el peligro que podría acarrear para la investigación el otorgamiento de la libertad a Vargas.
A dos años de su muerte: surgen nuevas líneas de investigación en el caso Jimena Salas
Los nuevos elementos surgieron en las últimas horas, a partir del análisis de la telefonía del acusado, cuyo análisis incluyó los llamados hechos y recibidos por Vargas durante la jornada del 27 de enero de 2017, fecha en la cual fue asesinada Jimena Salas.
Además, se sumó este lunes la declaración testimonial de una mujer que aseguró haber visto a Vargas en la hora aproximada de muerte de Salas, en el sector del portón del domicilio de la víctima, sobre la calle en barrio San Nicolás de Vaqueros.
Actualmente, el juez del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo, debe resolver sobre el recurso de apelación de la prisión preventiva interpuesto por la defensa de Vargas.
Sergio Horacio Vargas fue detenido el 14 de junio pasado, y el 27 del mismo mes, los fiscales penales de UGAP, Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt le atribuyeron la presunta comisión del delito de supuesto homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en calidad de partícipe secundario.
Según la imputación, la conducta de Vargas “vinculada con el hecho que se investiga, habría consistido en colaborar con los autores materiales del hecho como alertante, a los fines de brindar mayor seguridad a los autores del crimen para la perpetración del hecho”.
Mientras tanto, se concretan distintas diligencias vinculadas con la investigación en curso.
Caso Jimena Salas: los familiares del único detenido exigen su liberación
El jueves pasado, la familia de Vargas se reunió en el ingreso de Ciudad Judicial para manifestarse en contra de su detención. Verónica, hermana de Sergio, había dicho en ese momento que las pericias ordenadas “no arrojaron ninguna prueba que coloque al hombre en la escena del hecho y, mucho menos, como autor material del mismo”.