Sin Cristina, comenzaron las indagatorias en el juicio por la obra pública
El Tribunal autorizó a la senadora nacional a no concurrir a las audiencias, salvo cuando sea su turno de ser indagada.
El Tribunal que juzga a la ex presidenta Cristina Fernández y a otros 12 acusados por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz comenzó hoy a tomar declaraciones indagatorias en una audiencia en la que no estuvo presente la actual candidata a vicepresidenta.
El primero en pasar al estrado será el ex funcionario de Validad santacruceña Héctor Garro, cuya defensa anticipó que se negará por el momento a declarar pero tendrá que dar sus datos personales ante el Tribunal Oral Federal 2.
Luego será el turno del ex titular de Vialidad Nacional en el kirchnerismo Nelson Periotti, quien sí hablará ante los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Sebastián Basso en los tribunales federales de Retiro.
El cronograma de indagatorias ya fue fijado y la ex presidenta quedó en último lugar en fecha a definir, ya que se determinará en base a la extensión que tenga el trámite en cada jornada de juicio, que por el momento sólo se desarrolla los lunes.
El Tribunal autorizó a la senadora nacional a no concurrir a las audiencias, salvo cuando sea su turno de ser indagada, informó Télam.
La compañera de fórmula de Alberto Fernández es juzgada junto al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez, entre otros acusados, por supuesta asociación ilícita y defraudación a raíz del presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del grupo Austral Construcciones.