El banco Tucumán y el Macro se fusionan

Desde el martes la entidad oficial se llamará Macro, tras la capacitación de un millar de empleados para dar a 426.000 clientes más calidad y cantidad se servicios.

13 Oct 2019
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MIRADA AL FUTURO. Milagro Medrano destaca la multifuncionalidad del banco para ofrecer beneficios con nuevas herramientas a los clientes.

La fusión del Banco Tucumán con el Macro ha sido un proceso arduo, que no sólo demandó obras de infraestructura edilicia, sino la capacitación de un millar de empleados para que los 426.000 clientes de la entidad que, desde el martes, se llamará Macro, tengan la mayor cantidad y calidad de servicios. En los siete meses que demandó la remodelación y la puesta a punto de la entidad, el grupo ha invertido no menos de $ 300 millones, según indicó a LA GACETA Milagro Medrano, gerenta de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente del Grupo Macro. “Con esta fusión, estamos ampliando la oferta de servicios, con transformación tecnológica, para que nuestros clientes opten por qué canales deseen operar”, dijo Medrano en la entrevista concedida LA GACETA.

-¿Por qué se decidió avanzar en el proceso de fusión?

-Básicamente, evaluamos dos frentes que se nos abrieron. Por un lado, si bien tenemos 500 sucursales en toda la Argentina, los clientes del Banco Tucumán querían usar las filiales del Macro y no podían hacerlo de una manera sencilla. Esto implica más beneficios y nuevas oportunidades. Por otro lado, está la cuestión tecnológica. Al ser una unidad más pequeña, el Macro avanzaba con mayor vigor en la transformación digital que estamos encarando y no se podía replicar a la misma velocidad en el resto de las filiales. ¿Qué hace la fusión? Equipara todas las nuevas tecnologías en una sola entidad.

-¿Cómo han atravesado esta nueva ola tecnológica?

-En Macro tenemos una app y un homebanking de última generación. También procedimientos biométricos y hasta se pueden hacer transferencias financieras desde el WhatsApp, eMe, en cualquier sucursal y en nuestro sitio web. La multifuncionalidad es un beneficio para todos nuestros clientes, sean empresas privadas, estamentos públicos o particulares. El cliente está pidiendo estas herramientas nuevas y notaban la diferencia entre uno y otro banco. Ahora le ampliamos la oferta de productos.

-A ese proceso acompañaron con inversiones…

-Hemos invertido unos $ 300 millones en obras ejecutadas en Tucumán. Tenemos tres nuevas sucursales, 10 nuevos centros de atención al cliente, entre puestos de promoción y de cobranzas, y siete sucursales que han sido remodeladas y ampliadas. Todo esto en pos de mejorar la calidad de la atención a nuestros clientes.

-La tendencia global es hacia la omnicanalidad…

-Con la tecnología mejoraron la atención y si uno mira otras industrias, podemos observar que la tendencia es alcanzar estándares de satisfacción de clientes con la omnicanalidad. Tenemos que poner a disposición de los clientes todos los instrumentos para que puedan elegir cómo, cuándo y dónde relacionarse con nosotros. Gracias a las nuevas tecnologías, podemos darle ese abanico de posibilidades. Si el cliente quiere seguir yendo a la sucursal, debemos modernizarla y que sea más eficiente. Y si no quiere venir, podrá operar desde su celular, su notebook o Tablet. Por otro lado, a partir de la semana que viene tendrá la posibilidad de que, con una selfie y el DNI, abra una caja de ahorros y acceda a una tarjeta de débito sin necesidad de ir al banco. Tratamos de hacerle la vida más fácil para que el cliente elija cómo quiere transaccionar con su banco. Desde hace cuatro años, venimos trabajando con Globant, una firma líder en estos programas de transformación digital.

-¿Tomaron en cuenta el momento económico del país a la hora de definir qué hacer con la fusión?

-Lo resalto: en obras, hemos invertido $ 300 millones. A eso hay que sumarle el cambio de sistemas y todo lo que implicó el proceso de capacitación del personal para encarar con éxito la fusión. No se pensó en la coyuntura, sino que se miró más hacia el futuro. Desde esa orientación, tenemos que decirles a los 426.000 clientes del Banco Tucumán que se queden tranquilos, que hay un gran esfuerzo realizado a lo largo de este fin de semana para que todo el proceso de migración de datos sea lo más transparente posible para el cliente y con todos los servicios disponibles para que sean lo más sencillos posible. Insisto, tenemos a disposición nuestras sucursales, el 0810 del banco y nuestro bott para atender las consultas. Y un dato que no es menor: se ha mantenido la fuente de trabajo de todos y cada uno de los empleados del Banco Tucumán, que llegan casi a un millar. Estamos muy contentos con esta apuesta.

Punto x punto

- Los clientes del Banco Tucumán podrán usar la tarjeta de débito actual hasta su reposición.

- La clave PIN para operar en los cajeros automáticos no cambia. Pueden usar la misma.

- Los cajeros automáticos del BT podrán usarse para extraer dinero o realizar otras operaciones.

- Los plazos fijos serán migrados de Banco Tucumán a banco Macro.

- Los cheques con logo del Banco Tucumán pueden seguir usándose.

- El número de CBU de las cuentas se modifica. Se envían cartas de bienvenida a los clientes. Allí está la información.

Encuentro de constructores

El Forum Construya, en Tucumán
Las principales empresas argentinas productoras de materiales para la construcción, nucleadas en el Grupo Construya, se reunirán el jueves en nuestra ciudad para analizar la actualidad del sector y las perspectivas para 2020.
Se trata de la décima edición del Forum Construya, un escenario de actualización dedicado a todos los protagonistas de la cadena de valor de la construcción: ingenieros, arquitectos, desarrolladores, constructoras, distribuidores e inmobiliarios, y todos los profesionales de la industria de la construcción.

El evento se llevará a cabo en el Hotel Hilton. En los debates, especialistas en disciplinas vinculadas con la industria se referirán a las diversas actividades relacionadas con la construcción. La apertura estará a cargo de Pedro Brandi, presidente del Grupo Construya.

También disertarán Daniel Muñiz, gerente de Relaciones Institucionales de Klaukol; Guillermo Sobrino, socio de Atrio; Nicolás Benicio, gerente general de NGA Construcciones; Pablo Hatmen, gerente general de CB Arquitectura y Desarrollo; Daniel Ruiz, presidente de Daniel Ruiz Propiedades y Eduardo Mateo, presidente de Mateo Construcciones.

El Forum Construya se realizó por primera vez en Córdoba en 2011, y después se realizó ese mismo año en Rosario; en 2012 en la ciudad de Buenos Aires; en 2013 en Rosario nuevamente; en 2014 Tucumán y Chaco; en 2015 en Mendoza; en 2016 en Mar del Plata y en 2018 en Córdoba. (Télam)

Promoción industrial: piden un régimen hasta 2073

El gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, aseguró que espera que el régimen de promoción industrial vigente en la provincia se extienda al año 2073, plazo hasta el cual estará vigente el acuerdo promocional para la zona brasileña de Manaos. “Al régimen de promoción industrial hay que extenderlo; pedimos equipararlo con Manaos, que es nuestra zona espejo y tiene vigencia hasta el año 2073”, indicó Melella.

El régimen actual vence en el año 2023, y días atrás el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo la posibilidad de extenderlo hasta el año 2035, porque se espera que en el acuerdo UE-Mercosur se rediscutirán todos los regímenes especiales. El candidato que se impuso con más del 50% de los votos en la provincia con el Frente de Todos se manifestó “plenamente a favor” del régimen de promoción industrial, que emplea al 70% de los trabajadores de la industria provincial. Hasta el 2018 la industria electrónica tenía 8.000 empleos registrados, una merma respecto de los 11.300 del 2015. El sector es uno de los que firmó los acuerdos de competitividad, por lo cual es de esperar que este año mantengan los puestos de trabajo del año pasado. “La industria de Tierra del fuego ha crecido muchísimo, y hoy no tenés nada que envidiarle a otro punto del universo, por eso las marcas líderes operan en Corea, Estados Unidos y en Tierra del Fuego”, afirmó Melella. En su opinión “se puede avanzar mucho más”, e impulsará que el régimen de promoción “esté incorporado a un plan de industria nacional”. (Télam)

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