Maduro llamó “Piñechet” al presidente chileno por la crisis
El venezolano se solidarizó con el pueblo y criticó la represión en el país trasandino.
Ante la crisis y los días de tensión que se viven en Chile, Nicolás Maduro se solidarizó con el pueblo y cuestionó la represión que se registró en las calles de Santiago y otras ciudades del país trasandino.
Fiel a su estilo bromista sobre temas oscuros, Maduro lanzó con ironía "ya no es Piñera ahora es 'Piñechet'", en referencia a la figura del mandatario chileno, Sebastián Piñera.
"Le están diciendo ya no son los 30 pesos (de aumento del pasaje), son los 30 años, es la educación, es la salud, es la electricidad, es el gas, es el transporte, es el trabajo, son los salarios, es la discriminación, es la desigualdad, le están diciendo los pueblos de Chile a Piñechet", disparó Maduro en la noche del domingo desde su cuenta de Twitter.
Toda mi solidaridad con el noble pueblo chileno, quienes se encuentran en resistencia contra las criminales polÃticas neoliberales implementadas por el capitalismo. Abogo por el cese de la violencia y la brutal represión que vulnera los DD.HH. de la población. ¡Un Abrazo Chile! pic.twitter.com/fnFgVM5giU
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 20 de octubre de 2019
Maduro también criticó a su vez en un comunicado el "uso excesivo de la fuerza" contra los manifestantes que se salieron a la calle protestando contra el aumento del precio del subte, que terminó revocado.
"Ahora el pueblo de Chile se rebela y se levanta y dicen que es culpa de Maduro. Es culpa del FMI y del capitalismo salvaje", añadió el presidente venezolano.