En Chile, sí o sí: la Conmebol confirmó que el estadio Nacional será escenario de la final
OPTIMISMO. Los directivos de la Conmebol consideran que en los próximos días se superará la crisis en Chile y el estadio Nacional podrá ser la sede de
Aunque todavía faltan 30 días para que se juegue la gran final de la Copa Libertadores de América, en los distintos estamentos que estarán involucrados en esta definición, ya pusieron proa hacia ese partido que se jugará el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.
Por lo pronto, Alejandro Domínguez, presidente de Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), confirmó al estadio trasandino como escenario del encuentro ya que se mostró confiado en que Chile se recuperará del conflicto social que vive actualmente.
“Santiago es la sede para la final de la Libertadores, eso está definido. Se van a recuperar de lo que están viviendo”, expresó Domínguez en declaraciones a la radio Monumental de Paraguay.
Por otro lado, Dominguez informó que tanto River como Flamengo recibirán “el 25 por ciento de la recaudación del partido y que el premio para el ganador será de 20 millones de dólares”.
Optimista
En lo que se refiere a lo futbolístico, Marcelo Gallardo observó y analizó la notable goleada de 5-0 que Flamengo le infligió a Gremio, en la otra semifinal del certamen. El “Muñeco” ya empezó a planificar y analizar los puntos altos y los débiles del que será su rival en la final.
Desde el cuerpo técnico aseguran que Flamengo es el mejor rival posible para la final y argumentan que al tener un juego parecido al de River la planificación de la táctica se la puede hacer de un mejor modo y con más chances.
“Los partidos abiertos, contra equipos que intentan jugar y ser protagonistas como River nos dan la posibilidad de no tener que hacer todo el tiempo el desgaste físico que se hace cuando jugás con equipos que defienden más, algo que podía pasar con Gremio”, comentó un allegado al cuerpo técnico “millonario”.
Flamengo armó un equipo hace seis meses para ganar esta Copa Libertadores y marcha primero con 10 puntos de ventana en el torneo local. Pero desde Brasil aseguran que hay un respeto muy grande por River, ya que se enfrentan a un proyecto de más de cinco años.
“Lo bueno para nosotros es que tenemos un mes para poner a todos los jugadores a buen nivel, van a llegar con buena preparación y con jugadores como Ponzio, Quintero, Pratto que van a poder ponerse a la par del resto”, aseguraron desde River.
Planificando el futuro
Era el encuentro que más se esperaba luego de la eliminación de Boca de la Copa Libertadores de América y se produjo a menos de 48 horas de haberse concretado ese desenlace. El técnico Gustavo Alfaro estuvo charlando con Nicolás Burdisso y con Aníbal Matellán, integrantes de la dirección deportiva del club.
Los dos hombres fuertes del fútbol “xeneize” estuvieron charlando con el técnico alrededor de 20 minutos. Saben que el futuro no pasa tan sólo por lo futbolístico, sino que está muy ligado a lo que pueda ocurrir el 8 de diciembre, día de las elecciones de autoridades en la entidad. Pero ese día no sólo será clave para la continuidad de Alfaro, sino también de Burdisso y Matellán, que son hombres del oficialismo.