Alberto Fernández y Cristina de Kirchner manifiestan su apoyo a Evo Morales
El presidente y la vicepresidenta electos aseguran que hubo un golpe de Estado en Bolivia.
La renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, en medio de protestas opositoras y el pedido de dimisión que le hizo las Fuerzas Armadas y la comunidad internacional, generó repudio en el sector progresista del país. Dirigentes del Frente de Todo denunciaron que hubo un golpe de estado en el país vecino.
El presidente y la vicepresidenta electos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner manifestaron su apoyo a Morales. “En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado”, dijo el mandatario electo de la Argentina a través de sus redes sociales.
“Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular”, publicó Cristina.
Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación polÃtica de los gobiernos que surgen de la voluntad popular.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 10, 2019
La ex mandataria hizo una comparación con Chile y señaló que en ese país hubo “masivas movilizaciones durante semanas” en reclamo de la renuncia “del presidente neoliberal Sebastián Piñeira y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente”.
“El quiebre institucional en Bolivia es inaceptable. El pueblo boliviano debe escoger cuanto antes, en elecciones libres e informadas, a su próximo gobierno”, reclamó Alberto Fernández.
En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente @evoespueblo, que habÃa convocado a un nuevo proceso electoral.
— Alberto Fernández (@alferdez) November 10, 2019