“Este año ha sido tan malo que va ser para el olvido”, dijo el titular de Comercio en Salta
El presidente de la cámara que nuclea a la mayoría de los comercios en la provincia, Daniel Betzel, lanzó el programa Black Friday, como una opción más para paliar la crisis del sector.
Una y otra vez, el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Daniel Betzel, repitió: “este año hemos tratado de sobrevivir”. En un contexto de bajas ventas y crisis económica, se lanzó una nueva edición del programa Black Friday que, a través de ofertas y promociones, se buscará vender lo que no se pudo en meses anteriores.
“Este año ha sido tan malo que va ser para el olvido”, resaltó Betzel, quien encabezó una conferencia de prensa para lanzar esta campaña que se realiza por sétima vez en la provincia.
El titular de la cámara que nuclea a la mayoría de los comercios de Salta advirtió que hasta último momento el consejo directo del organismo evaluó la realización del Black Friday, dado el contexto económico; pero ante la consulta de algunos negocios que reportaron haberse quedado con gran stock de productos se decidió organizarlo de “manera exprés”.
“Lo hemos organizado en 48 horas”, aseguró, a la vez que contó que ya hay locales de diversos rubros que aseguraron su participación. “Esta mañana hemos la convocatoria y nos han llamado desde comercios que dan viandas hasta concesionarios de autos”, aseguró.
De esta manera el comercio buscará ofertar los productos que quedaron en stock de temporadas anteriores o buscará posicionar nuevos productos con promociones atractivas.
Aseguró que el comerciante podrá “salir a liquidar” y “hacerse de efectivo” para reponer mercadería de verano o para las fiestas. “Nosotros, por ejemplo, estamos preparando una batería de ofertas en el concesionario en autos. Y creo que va haber muchas más ofertas que en otras oportunidades, porque ha sido un año demasiado duro para todos”, manifestó Betzel, quien prefirió no hablar sobre cierres de comercios en Salta y sí resaltó que consiguieron “sobrevivir”.
A pocos días del cambio de Gobierno, el titular de la cámara se mostró esperanzado. “Posiblemente, una de las medidas que tome el próximo gobierno sea la moratoria. A algunos les molesta, pero hubo muchos que tuvieron que sacrificar el pago de impuestos para pagar los sueldos”, dijo.
“Estamos con mucha expectativa que las nuevas medidas incentiven el consumo. Hasta tanto, la única opción para sobrevivir es buscar herramientas como este Black Friday que creemos que va a potenciar un fin de año duro”, cerró.
IMAGEN LA GACETA ARCHIVO
Claves del Black Friday
Días: viernes 29 y sábado 30 de noviembre
Rubros: todos pueden sumarse
Formas de pago: efectivo y tarjeta de crédito, con Ahora 6, 12 y 18
Cómo adherirse: Los comercios interesados en participar, sólo tiene que comunicarse con la Cámara por WhatsApp 3874732102 y 3875703639 o personalmente en España 339.
Costo de inscripción para comercios: Gratis para socios y $500 para los que no están asociados. Todos los que participen recibirán un kit identificatorio para los días del Black Friday.