Las jugueterías apuestan a los descuentos y a las cuotas sin interés
Los comercios ofrecen diversas opciones de pago para seducir a los compradores en las fiestas. Algunas hasta créditos personales. Los juguetes se consiguen desde los $300, aproximadamente.
![](https://img.lagacetasalta.com.ar/fotos/notas/2019/12/19/imagen-la-gaceta-130039-153345.jpg)
![](https://img.lagacetasalta.com.ar/fotos/notas/2019/12/19/nota-realizada-silvia-naimid-perez-marco-seleccion-pasantes-para-la-gaceta-130039-153427.jpg)
![](https://img.lagacetasalta.com.ar/fotos/notas/2019/12/19/imagen-ilustrativa-de-los-juguetes-ms-buscados-130039-153903.jpg)
IMAGEN LA GACETA
Las jugueterías del centro de Salta apuestan a las ventas de Navidad brindando opciones en las formas de pago como manera de seducir a los potenciales clientes. Así, la mayoría de ellos proponen entre un 10% y 20% de descuento en efectivo o débito, o bien, en cuotas de entre 3 y 6 con tarjetas de crédito y sin interés.
Entre los juguetes más buscados para los pequeños están los “bebotes”, “ponys” o unicornios, camiones y pelotas. Otros son los muñecos de la película de Disney Toys Story, dinosaurios y zombies.
Los vendedores consultados por LA GACETA destacaron como principal consulta en los clientes, las formas de pago. Las jugueterías de las peatonales brindan opciones variadas:
Tateti: “Esta semana tenemos todos los días descuentos por ejemplo en butacas, textil; otros días 20% de descuento en todo el negocio tanto en efectivo o débito, sino tenés todos los días con Visa o MasterCard en 3 o 6 sin interés, también Naranja y Sucrédito hasta 5 sin interés”, explicó la encargada.
Juguetería Pequeño Mundo: “Con tarjeta de crédito hay 3 cuotas sin interés”, dijo una de las vendedoras.
Mi Yopita: “Nosotros ofrecemos por esta temporada 10% de descuento pagando en efectivo en todos los productos del salón, con tarjetas de crédito hasta 3 cuotas sin interés y todo lo que sería rodado, automóviles o motocicletas a batería hasta 12 cuotas sin interés. También trabajamos con créditos personales”.
Juguetería Coral: Es una de las opciones económicas en juguetes para chicos. “Nosotros mantenemos los precios igual al del año pasado. Solo se puede pagar en efectivo y ofrecemos un 5% de descuento”, dijo Inés a LA GACETA. En el local se pueden encontrar juguetes desde $100 en adelante, tanto de metal como de plástico: camiones, saltarines, dinosaurios inflables y muñecas que hablan, desde $500.
IMAGEN TOMADA POR Silvia Naimid Pérez, en el marco de la selección de pasantes para LA GACETA.
Los más deseados
En relación a los juguetes más buscados, las vendedoras de las jugueterías concordaron en que son los “bebotes”, que van desde $900 a $4.000, y los camiones que se consiguen a $300 en adelante. Para las niñas, la mayoría de las personas busca los “bebés reales” y unicornios. Para varón muchos eligen juguetes de Toys Story, dinosaurios y zombies.
Uno de los juguetes más requeridos son los Cry Babies que salen, aproximadamente, $5500. Mientras que, los “bebés reales” pueden costar entre $700 y hasta $2000.
Por último, para los chicos de más de 6 años se consiguen juegos de mesa, autos coleccionables que están entre $300 a $600 dependiendo el tamaño y marca.
*Nota realizada por Silvia Naimid Pérez.
IMAGEN ILUSTRATIVA DE LOS JUGUETES MÁS BUSCADOS
NOTICIAS DE TUCUMAN
![](https://www.lagacetasalta.com.ar/images/ldcom.gif)