Salteños recordaron el “Argentinazo” con una marcha en el centro de la ciudad
Centenares de personas de organizaciones sociales y políticas marcharon en calles céntricas a 18 años de los cacerolazos que destituyeron un presidente.
A 18 años de los históricos cacerolazos o también llamado “Argentinazo”, que terminó con la renuncia de quien era presidente en 2001, Fernando De la Rua, centenares de salteños salieron a la calle para recordar aquella época.
Dirigentes y militantes de la Corriente Clasista Combativa y da barrios marcharon pacíficamente por varias calles céntricas de Salta para realizar luego un acto frente al Cabildo.
Ante los cortes de las principales arterias de la ciudad, el tránsito vehicular fue un caos esta mañana, en la que el microcentro se vio colmado de gente y automóviles.
Cabe recordar que en diciembre de 2001 estalló en el país una de las crisis política, económica, social e institucional más crucial de nuestra historia reciente, que causó la renuncia del entonces presidente de la nación, dando inicio a un período de inestabilidad política durante el cual cinco funcionarios ejercieron el Poder Ejecutivo Nacional. El desencadenante de la crisis fue la imposición del "Corralito", el 2 de diciembre de 2001, una medida del gobierno que restringía la extracción de dinero en efectivo de los bancos, diseñada por el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo.