Asesinato de Fernando Báez Sosa: La Justicia sobreseyó a Pablo Ventura

El joven había sido acusado por los rugbiers de haber participado del crimen. Su abogado adelantó que iniciarán acciones contra los imputados.

04 Feb 2020
1

Imagen ilustrativa

Después de ser acusado falsamente por los diez rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, Pablo Ventura fue sobreseído de la causa.

Para tomar esta decisión, la Justicia tuvo en cuenta que el remero no fue identificado por ninguno de los testigos. Además, la familia aportó un video que lo mostraba en Zárate la noche del asesinato. Su abogado adelantó que iniciarán una demanda civil contra los imputados que los señalaron injustamente.

La fiscal Verónica Zamboni había presentado el viernes un dictamen ante el juez de garantías David Mancinelli en el que le solicitó el sobreseimiento definitivo del joven de 21 años porque se demostró que no participó del hecho.

Ventura no fue identificado en ninguna de las ruedas de reconocimiento y fue el único de los imputados en recuperar la libertad. Durante la etapa de instrucción, su defensa aportó una filmación del restaurante “La Querencia” de Zárate de la noche del viernes 17 de enero, que registra el ingreso de Ventura junto a sus padres para cenar y su salida cerca de la medianoche, pocas horas antes del crimen de Báez Sosa frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell. Además, dos amigos testificaron que el sábado a madrugada estuvieron con él.

Jorge Santoro, abogado defensor de Ventura, confirmó el sobreseimiento: “Pablo está definitivamente fuera de esta causa”, aseguró.

Comentarios