Desnutrición: Arroyo hizo hincapié en el agua contaminada y en las ambulancias rotas
El ministro de Desarrollo de la Nación volvió a referirse a la problemática que afecta al norte de Salta.
Sáenz le respondió a Tinelli y aprovechó para criticar al kirchnerismo local
"El problema en esencia en Salta, en el norte de la provincia, es el agua: los chicos toman agua contaminada, de ahí tiene diarrea y de ahí viene la desnutrición", dijo el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
Hambre en Salta: Grabois se indignó por los dichos de Medrano y culpó al agronegocio
La entrevista, concedida a una radio de Buenos Aires, se dio en un marco en el que todo el país habla sobre los niños que mueren en el norte de Salta. Ayer Marcelo Tinelli hizo un pedido público, el gobernador Gustavo Sáenz le respondió; también se sumó Jorge Rial anoche y hoy la ministra de Salud de Salta volvió a dar que hablar cuando dijo que "no es de hoy que los chicos mueren en esta época del año” (sic).
Tinelli habló con Sáenz sobre la desnutrición: “lo vi comprometido con los wichis”
Daniel Arroyo, por su parte, dijo en Radio Rivadavia que otro problema es que los chicos viven en parajes, muy alejados. "Como estos chicos están muy lejos, en parajes muy lejanos, seguramente con las ambulancias rotas, se complica ir", agregó Arroyo.
"Por favor hagan algo porque los chicos se están muriendo", dijo Tinelli
“La provincia ya declaro la emergencia alimentaria. Se están tomando acciones de emergencia porque hay una gran parte de los chicos internados” declaró el ministro de Desarrollo Social.
"No es de hoy que los chicos mueren en esta época del año", dijo la ministra de Salud
Luego, el ministro explicó de qué forma se está actuando para contrarrestar esta crisis: “Se están haciendo rastrillajes, por esa razón hay una gran parte de los chicos que están internados. También se están haciendo acciones de emergencia, como módulos alimentarios y llevar agua en botellas. El ejército está trabajando con el tema de los pozos de agua, que es la cosa más estructural que hay que resolver”.