Mendoza se blinda: obliga a cualquier visitante a entrar en cuarentena
Rige para personas de otros países y también para quienes son de otras provincias.
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, dispuso este martes que toda persona que ingrese a la provincia, sea desde el exterior o desde cualquier lugar de la Argentina, cumpla la cuarentena obligatoria de 14 días para evitar el avance de la pandemia de coronavirus. La medida comenzará a regir desde el miércoles.
Además, anunció el cierre absoluto de la frontera con Chile, incluido los pasos Los Horcones y Pehuenche.
"Hoy tomé la decisión, a través del decreto 390, que toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Mendoza aún no registra casos de coronavirus. Aún así, Suarez adhirió a las medidas tomadas por la Nación y redobló las prevenciones.
Suarez afirmó que la provincia cuyana será “pionera en extremar las medidas de prevención”. Por eso, pretende discutir con el Gobierno nacional el cierre del aeropuerto de Mendoza.
“Los vuelos que vienen desde Buenos Aires son riesgosos para nosotros” por la cantidad de casos que hay en la Capital Federal”, argumentó.