La Iglesia salteña suspende misas, casamientos, bautismos y fiestas patronales
Los templos permanecerán abiertos, para quienes deseen entrar a rezar. Recomiendan mantener la distancia. Habrá misas por internet.
Por el Coronavirus, la Iglesia salteña decidió modificar drásticamente sus actividades. “El coronavirus (Covid-19) ha llegado a nuestra Salta”, dice en su comienzo el comunicado del arzobispo Mario Cargnello. Y acota: “La situación es nueva para todos y grave. Reclama nuestra colaboración”.
El salteño contagiado de Coronavirus asegura que sí tomó todos los recaudos
En el comunicado la Iglesia sostiene que para evitar los contagios, dispensaron a todos los fieles del precepto dominical durante los fines de semana del 21, 22, 28 y 29 de marzo. Las isas se realizarán por distintos medios de comunicación: radio, tele, internet).
Coronavirus en Salta: El transporte público dejará de funcionar a la medianoche
“No se ha de detener el culto a Dios, fuente de salud y de vida. La Catedral Basílica implementará un sistema de comunicación vía internet para los fieles que quieran unirse a las celebraciones que los sacerdotes oficiarán en privado, pidiendo por las intenciones que le confíen”, indica.
Un audio de Sáenz sobre el Coronavirus tensó su relación con el kirchnerismo
También se cancelan bautismos, casamientos y misas exequiales. Lo mismo sucede con las fiestas patronales. Incluso quedó suspendida la procesión del domingo de Ramos (5 de abril) y los Vía Crucis del Viernes Santo.