Romero reconoció que la pandemia evidenció la precariedad laboral de los salteños

La intendenta de la Capital presentó el programa “Unidos” y remarcó la necesidad de trabajar de manera mancomunada con organización y empresas en “el aglomerado social con más informalidad del país”.

14 Abr 2020
1

IMAGEN ILUSTRATIVA

En el marco de la crisis sanitaria que atraviesa Salta a raíz del coronavirus, la intendenta capitalina Bettina Romero afirmó que la crisis provocada por la pandemia impacta “a los más vulnerables”.

Durante la presentación del programa “Unidos”, la jefa comunal reconoció que la situación provocada por el COVID-19 evidenció que la ciudad es el aglomerado social con mayor informalidad del país y sostuvo que las medidas sanitarias, como el aislamiento social, generaron serias consecuencias en las economías de miles de familias.

“Esto nunca sucedió en la historia de la humanidad, la historia cambió y para eso debemos trabajar en conjunto”, enfatizó Romero y sostuvo que con el acompañamiento de empresas y organizaciones sociales se pueden ayudar a unas 12.000 familias con comida de forma diaria.

Romero detalló también que esta asistencia pudo brindarse a partir de alianzas con empresas e instituciones: iglesias evangélicas, centros de jubilado y centros vecinales, sumado a una inversión económica de más de 5.000.000 de pesos por parte del municipio y al aporte de vecinos.

“Estamos en 200 barrios de los cuales casi 30 son populares. Brindando contención a más de 12 mil familias. Es realmente un programa positivo por medio de un trabajo focalizado apuntando sobre todo a los adultos mayores, niños y todos los sectores vulnerables”, enfatizó la mandataria.

Comentarios