La madre de Mirko Luna denuncia maltratos en el hospital Materno Infantil
El bebé quedó discapacitado tras una mala praxis en ese nosocomio. Ayer fue con fiebre y convulsiones.
Lorena Luna asistió ayer, desesperada, al Hospital Materno infantil: su hijo Mirko tenía 40 grados de fiebre. Esperó por 30 minutos en una banca. El bebé vomitó. Se les acercó una doctora y sólo hizo unas preguntas y se fue. Siguieron esperando. Había médicos parados, charlando, como si nada. Pero sin atenderlos. Ella salió y entró su esposo a pedir que los atiendan. Pasaron otros 30 o 40 minutos. Los atendieron. Sólo dejaron los paños fríos para mermar la fiebre. No le dieron ningún medicamento. Pasaron otros 40 minutos y le dijeron que lo iban a dejar internado.
Hubo tensión. “Dicen que yo les quise pegar, cuando yo tenía la babé en los brazos”, dijo Lorena a LA GACETA.
Después fue el jefe de pediatría, Eduardo Cano. Lorena dijo que fue sólo a “gritonearla”. Que le dijo que ella no puede decirles a los médicos cómo actuar.
Mirko quedó internado y sigue ahí, ahora, aún con fiebre y sin diagnóstico.
La historia de Mirko con ese hospital es de terror.
Mirko tenía un mes cuando ingresó al hospital Materno en julio de 2018. Ingresó con una enfermedad respiratoria y terminó con una discapacidad del 85%. Les urge una internación domiciliaria.
El 13 de julio el bebé fue diagnosticado con bronquiolitis.
Con este cuadro, el pequeño fue llevado de inmediato al hospital Materno Infantil donde lo conectaron a un respirador artificial por unas complicaciones. A los seis días le retiraron el respirador, y de inmediato se comenzó a alimentarlo con jeringa. Un día la enfermera que debía velar por él no se percató que el niño se ahogaba. Denuncian que la enfermera se encontraba con auriculares. En ese momento, la madre de Mirko se había retirado unos instantes.
"Mi esposa contó que estaba con los auriculares puestos y el celular. Ella le toca el hombro diciéndole que se iba hasta abajo para alimentarse porque tenía que sacarse leche para que le den al bebé. Cuando vuelve, en menos de 10 minutos, se da con que los doctores estaban limpiándolo y tratando de reanimarlo. Le había agarrado dos paros cardíacos, o sea, prácticamente estuvo 12 minutos sin oxígeno en el cerebro, lo reaniman y entró en un coma de 12 días. Cuando empezó a reaccionar vimos que ya no era el mismo bebé que llevamos el 13 de julio. Se le hizo resonancia y todo, se le detectó encefalopatía crónica no evolutiva, retraso madurativo global, trastorno deglutorio; él no se mueve como un bebé de 10 meses" relató el padre.
Hicieron una denuncia que está a cargo de la Fiscalía Penal Nº 2 donde denunciaron a la enfermera por descuidar a su hijo y a una doctora. Ambas siguen en sus puestos de trabajo y desconoce si se les inició algún tipo de sumario.