Caso Mazzone: uno de los imputados habría intentado acercarse a las menores
La Justicia tiene indicios de que le habría mandado mensajes a las adolescentes para verse, pese a la prohibición que rige desde el sábado.
La Justicia citó a Eliseo Valdéz –uno de los remiseros que participó junto al ex intedente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, en una fiesta con menores- porque en las últimas horas se habría comunicado con las adolescentes para intentar verse, pese a la prohibición de acercamiento que rige desde el sábado.
El fiscal que interviene en la causa, Ramiro Ramos Osorio, confirmó a LA GACETA que hay indicios de que Valdéz, que es uno de los tres imputados por corrupción de menores, en las últimas horas le habría mandado mensajes a las adolescentes con “recomendaciones”.
En la citación, se le solicitará a Valdéz que aporte a la investigación su celular para que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), compruebe la existencia de los mensajes.
Por su parte, el abogado de Valdéz, Pedro García Castiella expresó que no tenía conocimiento de la citación a su defendido.
Prohibición de acercamiento
Desde hace 20 días, dos de las menores que inicialmente habían declarado a favor de Mazzone, y que luego confesaron que habían mentido porque habían sido presionadas por el entorno del exintendente, cuentan con una vigilancia policial ambulatoria.
Por otra parte, los tres imputados: Mazzone, Valdéz y Manuel Amador, tienen prohibido acercarse y tener contacto de cualquier tipo con las jóvenes. En caso de comprobarse la violación a la restricción quedará detenido hasta el inicio del juicio aquél que la incumpla.