La presidencia de una comisión en Diputados fisuró al saencismo

Mónica Juárez había conseguido los votos necesarios para encabezar el equipo de trabajo, pero una semana después perdió ese lugar en manos de Andrés Suriani.

12 May 2020
1

Foto ilustrativa

Los diputados del bloque Salta Tiene Futuro no atraviesan horas felices en la Legislatura. La elección de autoridades de la comisión de Minería evidenció un quiebre político y los sumergió en una polémica que incluye irregularidades administrativas y denuncias de violencia.

Hace una semana atrás, Mónica Juárez consiguió los votos necesarios para convertirse en presidenta de dicha comisión permanente de trabajo y esa situación no cayó bien entre sus pares. El descontento en este espacio oficialista se generó porque quien contaba con el consenso necesario para ocupar ese lugar era Andrés Suriani.

Ante la sorpresa y el malestar, en los pasillos del palacio legislativo se escucharon algunos entredichos que horas más tarde Juárez se encargó de develar. En la sesión anterior, la diputada más votada por el departamento Capital denunció haber sido amenazada por Javier Diez Villa y evidenció un ruptura dentro del espacio saencista.

En diálogo con LA GACETA, Diez Villa negó los hechos de violencia, pero confirmó que por lo sucedido “hubo una divergencia de opinión” porque la postura del bloque era distinta a la que tenía la diputada.

La idea que este espacio venia consensuando desde hace meses recién pudo plasmarse en las últimas horas con una nueva elección en la comisión de minería. Andrés Suriani fue elegido presidente.

Pero lejos de calmar las aguas, la nueva elección agitó aún más el tema y Juárez adelantó que expondrá lo sucedido ante el Inadi y las autoridades de la Cámara de Diputados. La dirigente volvió a apuntar contra sus compañeros de bancada y fue contundente: “esto es acoso laboral, con qué ganas uno puede trabajar si es objeto de permanente bullyng”, expresó en Fm Aries.

Comentarios