En la Legislatura se suman proyectos que proponen el horario corrido en los comercios
En el contexto de la cuarentena generara por el coronavirus, legisladores aseguran que de esta forma se beneficiará a consumidores y empleados.
Desde que se reanudó la actividad comercial en Salta, empleados de comercio y clientes se manifestaron a favor de implementar un nuevo horario de atención en los locales. A raíz de esto, en las últimas horas se presentó una nueva iniciativa en la Cámara de Diputados para regular este aspecto en medio de la cuarentena provocada por el coronavirus.
Por ley, los comercios podrían atender en horario corrido
Ignacio Jarsun, autor de la iniciativa, aseguró que de esta forma se lograrían amplios beneficios porque “la gente ganaría tiempo que hoy pierde viajando tantas veces en el día” y también ahorraría dinero trasladándose menos veces.
El legislador de Rosario de Lerma remarcó que el cierre de los comercios a las 18 le permitirá a los salteños “compartir más tiempo con su familia” y regresar más temprano a sus hogares.
El comercio salteño no descarta abrir en horario corrido
Sobre el proyecto que ya se está discutiendo en las comisiones de la cámara baja, Jarsun se diferenció y dijo que su iniciativa “busca regular a futuro” y no solo en este periodo que atravesamos a raíz de la pandemia mundial.