LA GACETA SALTA
El salteño Nicolás Fernández fue convocado a la Concentración Nacional de hockey
El defensor de Mitre formará parte del seleccionado nacional Sub 21 de cara al Mundial de Hockey del 2016: "no pensé en que iba a llegar tan de repente a algo importante".
17 Feb 2015
Con solo 17 años, Nicolás Fernández fue convocado a la primera Concentración Nacional Sub 21de hockey masculino, que se prepara para el Mundial de 2016. El defensor-volante de Mitre es el único salteño de una lista de 31 seleccionados y viajará el 23 a Buenos Aires para hospedarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, donde estará a disposición del entrenador Mariano Ronconi.
En su visita a LA GACETA confesó estar muy nervioso: “cada lista tiene algo nuevo que es lo que uno aprende pero también estoy ansioso y quiero viajar y estar de nuevo con mis compañeros del seleccionado”.
Su carrera deportiva inició en 2013 y desde entonces no paró. "Después del Panamericano hubo un tiempo en el que no me llamaban y pensé en resignarme, decir ya está. Pero en diciembre me convocaron de nuevo y tuve la oportunidad de quedar, fue ahí cuando volví a respirar y a sentir. Tenía muchas ganas de seguir siendo parte de eso”, contó.
A pesar de su incertidumbre, Fernández continuó depositando confianza en sí mismo y trabajando duro. “Al principio, cuando comencé a jugar lo hacía por hobbie, no pensé en que iba a llegar tan de repente a algo importante y fue ahí cuando le di notoriedad y comenzó a ser una rutina, un amor, una pasión”, dijo al recordar sus inicios.
“Ser el único salteño está bueno, aunque no me vendría mal estar acompañado por otro”, declaró entre risas para poder “representar a la provincia, al país y al club sobre todo, que es un orgullo”.
En el club de la zona este, los entrenadores siempre buscaron lo mejor, “si nos caemos por alguna razón siempre nos alientan y nos sacan adelante”, comentó, y agregó: "a veces uno no se da cuenta de lo que hace, los logros nos hacen dar cuenta como un baldazo de agua fría para recién reaccionar, ponerse a trabajar y ponerse las pilas para seguir adelante”.
Como jugador no tiene techo y espera viajar en un futuro al exterior, aunque no deja de lado sus prioridad: “en mi cabeza está el estudio y, principalmente, quiero dar lo mejor en los entrenamientos con el seleccionado.”
Un día de concentracion es levantarse a las siete, desayunar rápido y salir a entrenar en doble turno; ya sea en lo físico, lo técnico, los ejercicios en la pileta o el gimnasio: “terminás tipo cinco de la tarde muerto y agotado, pero feliz”.
El hockey masculino en la provincia
Si bien hay varios clubes en Salta, sobrevuelan dificultades en la rama masculina. En que años anteriores algunos equipos no llegaban a completar su primera división y hasta se daban de baja en el campeonato. El joven citado al equipo nacional reflexionó al respecto: “acá hay un muy buen nivel y material para trabajar. Creo que este año en los 'talentos' se puso mucho énfasis, sobre todo en la parte física y eso nos hace bien para compararnos a Buenos Aires y quizás superarlos.”
La idea es que los chicos dejen de lado los prejuicios y se acerquen a conocer el hockey, este deporte no es solo para las mujeres y Nico es una prueba de ello: “uno se cansa de jugar con los mismos equipos en el año y las ligas no alcanzan para tener roce competitivo, pero hay que trabajar y mentalizarse”.
Comentarios