Orán da marcha atrás a todas las excepciones por el brote de Coronavirus

Tras la confirmación de cuatro casos, cierran comercios y se prohíben las salidas recreativas.

01 Jun 2020
1

IMAGEN ILUSTRATIVA DEL HOSPITAL DE ORÁN.

La confirmación de cuatro casos en un día, en Orán, impulsó a que se suspendan todas las flexibilizaciones que se habían otorgado.

Aguas del Norte y  el distrito judicial cierran sus oficinas.  Por los casos de COVID-19, la corte de Justicia declaró inhábil y asueto judicial en Orán. También otorgó asueto laboral. Dispuso además que los juzgados que se encuentran en turno continúen trabajando usando para ello los medios electrónicos disponibles (teletrabajo).

Una medida similar tomó Aguas del Norte. No habrá actividad en las dependencias comerciales de Orán, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Embarcación y Pichanal ante el alerta sanitario. No obstante el servicio se presta de manera normal y por consultas o reclamos los usuarios deberán comunicarse al 0800 88 88 2482 o a través del WhatsApp 3875632222.

La municipalidad, por su parte, informó cómo continuará la nueva cuarentena:

Locales gastronómicos cerrados, sólo permitida la venta por delivery.

Comercios cerrados. Solo venta de mercadería, elementos de limpieza y primera necesidad. Otros rubros pueden vender mediante delivery.

Ferias de polirrubro cerradas.

Mercado de Abasto solo para mayoristas, los lunes, miércoles y viernes

Policía y Secretaría de Seguridad controlarán circulación de personas en la calle. Solo exceptuados con DNI y permiso de circulación. Controles en bancos, entidades de pagos y cobro. Nadie debe circular de 22 a 6 horas.

Transporte urbano solo para exceptuados.

Iglesias y templos cerrados.

Suspendidas las salidas recreativas.

El estricto cumplimiento de las medidas estará a cargo de la Policía de la Provincia.

La Municipalidad solo atenderá servicios de limpieza, alumbrado público, recolección, obras públicas, unidad vial. Defensa del Consumidor. Bromatología, Secretaría de Seguridad. Secretaría de Salud con Móvil de la Salud y Salud Animal mediante turnos. Otras dependencias, guardias mínimas.

Los accesos a la ciudad solo para los exceptuados, con DNI y permiso de circulación de Nación y Provincia con documentación respaldatoria.


En Esta Nota

Salta Orán
Comentarios