Orán: el camionero tuvo contacto con 40 personas y faltan analizar casos

Ya se tiene el resultado de 29, pero faltan los resultados de 11 personas. El gobierno insiste en que no hay circulación comunitaria del virus.

01 Jun 2020
2

EN AUMENTO. Mientras muchas provincias avanzan en la flexibilización del aislamiento, el país superó los 7.000 casos confirmados de coronavirus.

Después de que se conocieran, ayer, cuatro casos positivos de coronavirus en Orán, el jefe del área de  vigilancia epidemiológica de Salta, Francisco García hizo hincapié en que no hay circulación comunitaria del coronavirus en Salta. Los nuevos contagios son por “contacto estrecho”: todos se contagiaron por haber entrado en contacto con el camionero que dio positivo, días atrás.

HOSPITAL DE ORÁN, IMAGEN DE FM20

Sobre este tema en particular, el funcionario señaló: "Ya registramos a todos las personas que tuvieron contacto con los infectados y están aislados". El camionero estuvo en contacto con al menos 40 personas. El gobierno ya tiene los resultados de 29 de estas personas (cuatro dieron positivo) y aún falta que se concluyan los exámenes a 11 personas.

“Se comenzará una vigilancia epidemiológica para saber cuál es la situación que se vive en Orán”, señaló García.

En Esta Nota

Salta Orán
Comentarios