Las mejores películas de Robin Williams

La redacción de LA GACETA recuerda al actor con sus mejores films.

11 Ago 2014


Robin Williams falleció esta mañana en Estados Unidos a los 63 años. Acá, sus mejores películas según el equipo de LA GACETA SALTA.

Un artista como pocos, conocido por la mayoría de los espectadores por faceta humorística. En sus papeles más “serios” demostró ser versátil. Sus caras, gestos y sobre todo su manera de ponerle el cuerpo a cada personaje, harán que se lo recuerde por siempre.

A continuación, algunas de sus mejores películas:

El mayordono/ The Butler, 2013. En esta película, nominada al Oscar, y dirigida por Lee Daniels (Precious), Williams interpretó al presidente Dwight D. Eisenhower.

<

Papá por siempre/ Mrs. Doubtfire, 1993. En esta comedia familiar, ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, Williams interpretaba a un padre de familia que se separaba de su mujer. Para no alejarse de sus hijos se disfraza de una niñera. Basada en la novela de Anne Fine. Fue dirigida por Chris Columbus.


Patch Adams, 1998. Dirigida por Tom Shadyac y protagonizada por Robin Williams, está basada en la historia de la vida del Dr. Hunter "Patch" Adams. La película fue un éxito en la taquilla. La historia de los “payamédicos” se divulgó en todo el mundo de la mano de Williams que interpretó con sensibilidad a un médico que buscaba alternativas de tratamientos para enfermos terminales.



Mork & Mindy, 1978 a 1982.
Aquí conocimos a Robin Williams, en la TV local los chicos merendaban con esta comedia de situación creada por Joe Glauberg, Garry Marshall y Dale McRaven. Robin Williams y Pam Dawber le daban vida a Mork y Mindy, una pareja dispareja: él, venido del planeta "Ork" a estudiar a los humanos. Allí conoce a Mindy quien lo recibe en su casa. Al final de cada episodio contactaba al líder de su planeta para informarle sobre lo que había aprendido en la tierra.



En busca del destino. Good will hunting, 1998. La película fue dirigida por Gus Van Sant ("Milk", "Elephant") y obtuvo 9 nominaciones a los Óscar. Este film lanzó a la fama a Ben Affleck y Matt Damon. Ambos escribieron y protagonizaron esta historia que ganaría un Oscar al mejor guión original y otro Oscar a mejor actor de reparto: Robin Williams.


En Esta Nota

Estados Unidos
Comentarios