Por la pandemia, el Día del Niño solo se festejará con la familia conviviente
Las reuniones sociales y familiares quedaron prohibidas en Salta hasta el 16 de agosto. Desde el Gobierno recordaron la medida.
Se acerca una fecha más de festejos y encuentros que será modificada por el contexto de pandemia que se vive en el mundo.
Así como pasó el Día del Padre y del Amigo, el próximo domingo llega el Día del Niño y los encuentros entre familiares y amigos estarán prohibidos.
"Hasta el 16 de agosto vamos a seguir igual, pero se nota que el virus está circulando más"
A diferencia del festejo del 20 de julio, el Día del Niño deberá celebrarse solamente entre la familia y personas convivientes, recordaron desde el Gobierno, ya que las reuniones sociales y familiares estarán prohibidas hasta el 16 de agosto inclusive.
La ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano, recordó: “es muy importante que la población entienda que las reuniones son puntos de contagio elevado, como ocurrió en Tartagal, donde el disparador fueron los festejos por el día del amigo y diez días después o un poco más empezamos a ver las consecuencias”.
"El Día del Niño deberá celebrarse solamente entre la familia y personas convivientes"
“La gente parece no comprender que las reuniones sociales son un factor de riesgo frente a la pandemia, no es un capricho de nadie, sino una necesidad frente a la realidad, porque una persona puede contagiar a 15 y a su vez esas personas a 15 más, el contagio crece de manera exponencial”, advirtió.