De pastor y seminarista a precandidato a intendente
Sebastián Casimiro es hoy diputado provincial y aspira conducir el municipio desde su experiencia como vecino, profesor de Teología y su carrera política.
Fue pastor de ovejas, también seminarista, se recibió como profesor de Filosofía y Teología, y hoy es diputado provincial y precandidato a intendente de Cafayate por el frente “Romero + Olmedo”. Su nombre es Sebastián Casimiro y señaló a LA GACETA que: “aquí hay que ser sencillo como paloma, pero astuto como serpiente, como dijo Jesús Cristo”.
Así se manifestó el dirigente político en relación a su decisión de apoyar la fórmula del exgobernador y en respuesta ante las preguntas que -según contó- le realizan los vecinos en la calle. “Cuando me preguntan por qué estoy con Romero, les digo que para mí es importante lo que hizo, yo veo las obras”, expresó.
En relación a la gestión del actual intendente Fernando Almeda, de quien fue amigo en la adolescencia, prefirió manifestar su respeto y considerar que “hay cosas que se necesitan y varias veces faltan recursos para hacerlas, por ejemplo: hay que hacer las calles del pueblo, la canalización de los ríos y también brindar el servicio de agua potable”.
Además dijo que el municipio tiene muchas deudas económicas que arrastra de la gestión anterior, por lo que creyó que esto puede ser dificultoso para cualquier intendente.
Casimiro también opinó sobre la Serenata de Cafayate que en estos días se desarrolla en la Bodega Encantada del pueblo. “Espero que sea un éxito”, expresó.
“Si la gestión del intendente para poder convencer a Oscar Palavecino para que venga no fue la ideal, no voy a emitir ningún juicio de valor. Simplemente voy a decir que era posible poder arreglar con él dada la experiencia que tuve cuando, durante cinco años, estuve colaborando en la organización, cuando era secretario de Gobierno (…) Tendrá sus exigencias, pero creo que dialogando se puede llegar a un acuerdo”, refirió el candidato en relación a la ausencia del “Chaqueño” Palavecino en el festival luego de tener diferencias con el actual jefe comunal.
Por último comentó que la contienda electoral en Cafayate “está muy divida”. Hay diez precandidatos que el 12 de abril buscarán seguir en carrera para llegar a la intendencia de esta ciudad, según informó el dirigente político.