Fue mamá primeriza y tuvo que dejar de amamantar a su bebé porque se contagió de covid-19

“Saquemos esa fuerza de mujer que tenemos guardadas adentro, y cuando miremos a nuestros hijos sepamos por quien la peleamos”, expresó Soledad Rojas.

17 Oct 2020
1

Imagen gentileza Soledad Rojas

Soledad Rojas fue mamá primeriza en medio de la pandemia. En diálogo con LA GACETA relató todo los desafíos que atravesó porque cuando ella quedó embarazada, a finales del año pasado, no imaginaba todo esto.

“Junto a mi pareja habíamos elegido no ser papás. Después nos lo propusimos y nos salió todo bien. Con todo esto de la pandemia yo al ser mamá primeriza y encima que no la tengo a mi mamá porque falleció hace mucho tiempo, no sabía ni siquiera cambiar un pañal, literalmente no sabía hacer nada y no podía pedirles ayuda a mis familiares por la pandemia”, subrayó Soledad.

Entre risas cuenta que tuvo que mirar tutoriales de YouTube y que todo eso se convirtió en un gran aprendizaje para ella. A las semanas de ser mamá, Soledad y su marido se contagiaron de coronavirus. Ella tuvo que aislarse con su bebé.

La verdad todo un desafío ser mamá en esta época

Permaneció durante dos semanas aislada. “Tuve que cortar de amantar porque realmente es un riesgo y realmente lo que más pánico nos daba es que le pase algo a él. Por eso decidí quedarme sola con mi bebé de un mes. Era realmente desesperante porque uno no sabía si se iba a complicar o como iba a continuar con la enfermedad. La verdad todo un desafío ser mamá en esta época”, enfatizó.

Agregó que cuando uno tiene un hijo entiende las cosas que una madre hace o deja de hacer con el simple hecho de hacernos felices de niños.

“Yo lo que les diría a las mujeres es que no tengan miedo, porque no sabemos cómo esta enfermedad nos va a pegar, pero realmente todo es un desafío. Les recomiendo que saquemos esa fuerza de mujer que todas tenemos guardadas adentro, y cuando miremos a nuestros hijos sepamos por quien la peleamos”, concluyó la mujer de 36 años.

Comentarios