Paola Tacacho habia denunciado 13 veces al acosador que la mató
Hace cinco años que la Justicia conocía que Mauricio Parada la amenazaba y hostigaba a través de las redes a la joven y a su familia.
Paola Tacacho tenía 32 años y era profesora de inglés. Fue asesinada a puñaladas en Tucumán por un exalumno.
La muerte de Paola Tacacho vuelve a poner en evidencia la actitud de la Justicia ante hechos de violencia de género. La joven había realizado 13 denuncias de acoso, amenazas y desobediencia judicial contra Mauricio Parada y aun así no se evitó su muerte.
Hace cinco años la docente denunciaba por acoso y violencia de género a su asesino, específicamente un 20 de noviembre del 2015. Había una perimetral que tampoco se respetó. Parada caminaba tranquilo por la calle, expresaron los familiares de la joven.
Las denuncias continuaron durante los siguientes años. El 1 y 21 de junio del 2016 Paola volvía a confiar en la Justicia y ampliaba el hecho por las desobediencias judiciales de su acosador. En septiembre pasó lo mismo.
La desgarradora carta de una colega de Paola Tacacho: "la amenazaba de muerte abiertamente"
Al año siguiente, la madre y la prima de Paola, sumaron al expediente otras dos denuncias por acoso virtual, perturbación e intimidación, además de la violación de la medida cautelar. En marzo del 2018 continuaban las amenazas.
Cuatro denuncias tuvieron lugar en ese año. Parada seguía persiguiéndola y apareciendo afuera de su domicilio. Hace seis meses la joven realizó las últimas dos acusaciones contra su exalumno.
Yo no puedo creer las cosas que vamos encontrando en las 13 causas que inició Paola Tacacho contra su asesino.
— à¹à¸Ð³à¹à¸à¸ ภгà¹à¹Ñг๠(@MarianaR31) November 1, 2020
Hay dos que fueron archivadas por "no contar con el espacio fÃsico suficiente" ni para el personal ni para la cantidad de expedientes que habÃa en esa oficina. pic.twitter.com/PejyakzMpa