Un vecino la golpeó y ahorcó: reclama que la Justicia de Salta no olvide su denuncia

A raíz del crimen de Paola Tacacho, muchas víctimas de violencia de género contaron sus historias y dijeron que las autoridades no las escuchan.

03 Nov 2020
1

Foto: LA GACETA

Daniela fue a la marcha que se realizó en Salta para pedir justicia por el femicidio de Paola Tacacho. Ella sabe de qué se trata ser hostigada por el machismo. En diálogo con LA GACETA relató las situaciones de violencia de género que sufre desde hace un mes, por parte de un vecino.

La víctima expresó que siempre discutía con su vecino, que se quejaba por las plantas y árboles que ella plantaba. Un día, Daniela decidió quitar los ligustros que ella había puesto a modo de tapia por los reclamos en tono violento que su vecino le hacía. La mujer relató que entonces el hombre le dijo “qué te haces la mártir”, luego cruzó y entró a su propiedad, en donde le asestó una cachetada y la tomó por el cuello, desmayándola.

Cuando despertó en el suelo, el albañil y el jardinero que la ayudaban a quitar las plantas habían llamado al 911 y a la ambulancia tras ver lo sucedido.

Daniela, que prefirió resguardar su identidad, expresó su desesperación y temor porque la Justicia no actúe a tiempo y “ser una Paola más”, dijo. La mujer fue revisada por un médico legal y radicó la denuncia por violencia de género en contra de su vecino hace un mes, pero supo que sus papeles recién llegaron a la Fiscalía el viernes pasado. Mientras tanto, su abogado le recomendó no dar información sobre ella, el agresor ni el barrio en el que vive.

Daniela contó a LA GACETA que el asesinato de Paola Tacacho la conmovió, ya que su situación comenzó tan sólo hace un mes y ya vive con miedo: mientras la Justicia demora en accionar, ella debe cruzarse todos los días a su agresor. Además, aseguró que como las víctimas pueden tardar en denunciar la gente de su entorno suele no creerles. “Hace un mes que duermo mal; la gente no tiene idea de las consecuencias psíquicas que algo así conlleva. La Policía te trata de loca. Sólo espero no ser una Paola más” concluyó.

En Esta Nota

Salta
Comentarios