Un Cyber Monday con facturación récord y las expectativas puestas en las ofertas turísticas

04 Nov 2020
1

Cyber Monday

Facturación alta

Ya se superó la barrera de los $ 645 millones en ventas

Tiendanube, la plataforma de e-commerce que contiene a unas 65.000 tiendas online en Latinoamérica, comunicó que hasta anoche se efectuaron unas 137.000 ventas en la Argentina por el Cyber Monday. El ticket promedio es de $ 4.713 y se superó la facturación total de $ 610 millones en las primeras 36 horas de descuentos.


Cifras récord

Crecimientos exponenciales en comparación con 2019

En las primeras 24 horas del Cyber Monday, ya con 84.000 transacciones realizadas y una facturación total de $ 400 millones, se registró un crecimiento de 338% de facturación de todas las tiendas nube participantes del evento, un 148% en ventas totales y una suba del 80% en el ticket promedio. Así, solo el primer día del Cyber Monday ha superado en 3000 las ventas y en 69% la facturación de los tres días completos de las jornadas del año pasado, que alcanzó los $ 244 millones con un ticket promedio de $ 2.709, según Tiendanube.


Rubros líderes

Indumentaria sigue sumando más del 50% de las ventas

Hasta anoche, el sector de indumentaria acumulaba el 52,8% de las ventas por los descuentos del Cyber Monday con un ticket promedio de $ 4.487, según los números de Tiendanube. El año pasado, sumó el 58,7% del total reportado. La novedad de 2020 es que, por ahora, entre los rubros más vendidos está el de comidas y bebidas, con el 3,5% de las operaciones registradas con compras que rondan los $ 3.336. Tras indumentaria, al igual que en 2019 los objetos de casa y jardín ocupan el segundo lugar del podio, representando el 8,7% del total con un ticket promedio de $ 8.000. Le siguen salud y belleza (5,9% y $ 3.449), y electrónica y computación (1,2% y $ 8.352). Los demás segmentos totalizan casi el 28% de las ventas con un ticket que promedia los $ 5.132. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora de la novena edición del Cyber Monday, informó que el primer día de este año “movilizó” a 2,2 millones de argentinos en el sitio oficial www.cybermonday.com.ar.


Perfil geográfico

La mayoría de las compras son en la región central

Como es costumbre, el Área Metropolitana de Buenos Aires acumula la inmensa mayoría de los compradores por el Cyber Monday. Hasta anoche, casi el 59% de las transacciones habían ocurrido allí. Le siguen el resto de la provincia de Buenos Aires (14,5%),  Córdoba (5,8%) y Santa Fe (5,3%). El resto del país -Tucumán incluida- suma el 16,8% de las ventas ya realizadas.


Plataformas web

El 58% de las operaciones se realizan desde el celular

Los compradores eligen los teléfonos móvil como el principal medio de acceso a los descuentos que ofrece el Cyber Monday. El 58,4% de las ventas registradas hasta anoche por Tiendanube ocurrieron por esa vía, seguidas por los escritorios de computadora (40,7%) y las tablets (0,9%). Entre las redes sociales, Instagram y Facebook lideran las plataformas de acceso a las compras con descuentos.


Boom turístico

Repunte en los paquetes nacionales e internacionales

Almundo, una de las principales compañías de viajes de la región, informó que han crecido las búsquedas y ventas en el turismo internacional, principalmente para viajes entre abril y mayo del año que viene. Los tres destinos del exterior con más reservas de hoteles son Punta Cana, Cancún y Río de Janeiro. Entre los paquetes nacionales, en tanto, los destinos que lideran el ranking son Iguazú, Calafate, Ushuaia y Salta. Más del 60% de los clientes planifican sus vacaciones para 2021, destacaron. En Avantrip, por su parte, hablaron de una “revancha” de Brasil al informar que San Pablo y Río de Janeiro ascendieron al cuarto y quinto lugar entre los destinos más buscados para el verano próximo. La primera ciudad -detallaron- es elegida como una ruta de salida a Europa por el buen precio del trayecto que une a la ciudad paulista con Buenos Aires. Sobre los destinos argentinos, en Avantrip observaron que los preferidos son Bariloche, la Capital Federal, Salta, Ushuaia y Mendoza. Las reservas apuntan a enero y febrero de 2021 con el objetivo de obtener el 50% del reintegro de la inversión con el programa nacional Previaje, analizaron.


Una media de 28%

La CACE fiscaliza los descuentos junto con la UBA

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realiza la fiscalización, junto con la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires, de las ofertas del Cyber Monday 2020. Hasta el momento, han registrado un descuento general promedio de 28% en el sitio web oficial del evento. Las categorías con mayores descuentos hasta ahora son: 1) indumentaria y calzado, 35%; 2) cosmética y belleza, 32%; 3) alimentos y bebidas, 31%; 4) muebles y hogar, 31%; 5) automotriz, 30%; y 6) deportes, 28%. El monitoreo que realizan las instituciones sobre los productos es aleatorio y, durante la primera jornada, registraron anomalías en 108 ofertas de 31 empresas, que fueron sancionadas hasta corregir sus precios.

Comentarios