AFIP: se sacarán turnos a través de la página web

09 Jun 2015
BUENOS AIRES.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó un nuevo sistema para que los contribuyentes puedan solicitar turnos por internet, de manera anticipada, para la realización de trámites ante la dependencia fiscal.

Esa modalidad en una primera etapa alcanzará a las dependencias que ya cuentan con el sistema.

El nuevo “Sistema de Gestión de Atención Institucional” sólo requiere que el contribuyente se identifique e indique qué trámite quiere realizar y cuándo desea hacerlo, informó la AFIP a través de un comunicado. Luego, la red indicará en qué dependencia puede efectuar el trámite y cuáles son los requisitos para realizarlo.

El usuario deberá indicar un número de teléfono o correo electrónico para recibir un recordatorio cuando se aproxime la fecha.

Tras la solicitud, el sistema emite un ticket con un código de turno que deberá ser indicado en la dependencia al momento de presentarse a efectuar la gestión. El contribuyente podrá verificar el seguimiento de la atención recibida y si la misma contó con observaciones.

Los contribuyentes deberán ingresar con su Clave Fiscal al link “Turnos Web”, donde podrán solicitar el turno. Quienes no posean Clave Fiscal podrán solicitar turnos en http://www.afip.gob.ar/atencion.

En el servicio “Turnos Web”, se podrá también consultar, modificar o cancelar los turnos solicitados. En esta primera etapa: Agencia Sede Nº 1 Córdoba; Agencia Sede Nº 2 Córdoba; Distrito Villa Dolores; Agencia San Francisco; Agencia Sede Nº 1 Rosario; Agencia Nº 14; Puesto de Atención Hipólito Yrigoyen Nº 14; Centro de atención Plaza de Mayo. (Télam-DyN)

Comentarios