La historia de la familia que vivió con un león

El animal era tratado como un miembro más del hogar de estas conocidas estrellas de Hollywood

18 Jun 2015
1

CALIFORNIA, Estados Unidos.- En 1971, la famosa actriz Tippi Hedren, su marido, Noel Marshall, y su hija de 19 años, la actriz Melanie Griffith concedieron una entrevista a la revista TIME para relatar su vida familiar con una mascota muy particular: un león.

Según su relato, en 1969, durante el rodaje de una película en África, Hedren y su marido vieron una casa abandonada que había sido ocupada por una manada de leones. Los leones habían sido expulsados de su territorio y habían encontrado refugio en semejante lugar. Quedaron tan impresionados con su comportamiento y su historia, que decidieron crear una película para dar a conocer la difícil situación de esta especie.

Cuando regresaron a Estados Unidos y expusieron su idea, el entrenador de animales peligrosos, Ron Oxley les explicó que “la única forma de comprender a los leones, era convivir con ellos por un tiempo”.

Hedren y su marido, obsesionados por crear una gran película, tomaron el consejo al pie de la letra y llevaron a su domicilio un magnifico ejemplar de esta especie. Sin embargo, a raíz de las denuncias de sus vecinos, la familia y los animales tuvieron que trasladarse a un remoto rancho de California.

Finalmente, “El gran rugido”, fue escrita, producida y dirigida por Marshal y protagonizada por Hedren y su hija Melanie Griffith. La película narra la historia de un zoólogo y su familia que viven en armonía rodeados de tigres, leones, y otros animales en una casita en Africa. El equilibrio existente entre la familia y los animales salvajes se ve alterado por la irrupción de dos cazadores furtivos, momento en el que los animales renegarán de la amistad que les unía y la familia deberá protegerse de ellos para continuar vivos.















Comentarios