Fue desalojada la docente que se encadenó en la plaza 9 de Julio
Una maestra autoconvocada de Iruya se sujetó ayer al mástil de la bandera, minutos después de la inauguración oficial.
ENCADENADA. La docente Celia Alancay tomó esta medida por el cambio en su designación de docente. FOTO LA GACETA / NAHUEL TOLEDO
Hoy alrededor de las tres de la mañana, la Policía desalojó a la docente que se encadenó en el mastil de la Plaza 9 de Julio luego de que se inauguraran las obras de refacción. Fue trasladada a la Alcaldía.
Según informaron fuentes policiales, “Bomberos de la Policía cortó la cadena con la que se había amarrado y la trasladaron previo a un examen médico, hacia el Centro de Contraventores”.
Se secuestraron tres trozos de cadena de metal, dos sillas, dos candados, una frazada y una almohada.
La docente manifestó a LA GACETA: "esto es un caso de persecuciopn política, yo participé del paro, sufrí lesiones en la marcha que hicimos en la Legistlatura, también sufrí presiones del ministerio de Educación, me descontaron $4.500 por los días no trabajados en la medida y ahora se da la recovación de mi titularidad que desarrollé por más de un año. Aquí voy a permanecer hasta que el gobierno me dé una respuesta", sentenció.
En representación del ministerio de Educación se acercó el coordinador Enrique Barrios. "Hay que ver bien su caso, aquí hay un trámite administrativo. Si hay algo en el procedimiento que esté mal se reverá, sino la decisión fue bien tomada con la normativa vigente. Para arreglar la situación la invitamos a conversar al ministerio con su documentación correspondiente", dijo a LA GACETA el funcionario.