Joven quemada: la Policía descartó el femicidio

Aseguraron que la chica murió en un accidente casual. Descartaron participación de la pareja en el hecho.

07 Jul 2015
1

ACCIDENTE CASERO. La policía descartó el femicidio en la caso de la joven que murió con quemaduras en el 70% de su cuerpo. FOTO TOMADA FM899.COM.AR

La muerte de Yolanda Mamaní, la joven de 21 años que murió después de sufrir quemaduras en el 70% de su cuerpo y agonizar durante dos semanas, mantuvo en vilo a la sociedad cuando se conoció la noticia en las primeras horas de hoy. La policía brindó una conferencia de prensa y descartó la hipótesis de un nuevo caso de femicidio en Salta.

Aseguraron que se trató de un accidente casual mientras Mamaní estaba en la casa donde vivía junto a su pareja desde hace tres años. "La joven se quemó y fue trasladada al hospital de Tres Cerritos. Después fue derivada al hospital San Bernardo, y allí, cuando ingresó dijo que se había quemado mientras preparaba remedios caseros con alcohol", aseguraron desde la fuerza de seguridad. 

Por otro lado reconocieron que desde el día del incidente, el novio de la joven abandonó la casa donde convivía con Mamaní, pero descataron que haya tenido participación en el incidente. "Convivían hace tres años pero no tenían una relación conflictiva. Tenían discusiones como las tiene toda pareja pero no hay antecedentes de violencia física", explicaron.

Finalmente aseguraron desde la Policía que la fiscalía continuará con la investigación del caso. 

La investigación

El incidente ocurrió el jueves 25 de junio en la casa donde vivía la joven pareja, en la calle Vicente López al 2200. La joven estuvo hospitalizada pero ayer, a las 12.50 murió en el hospital San Bernardo producto de las graves quemaduras que sufrió. El cuerpo médico del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) realizó la autopsia al cuerpo y determinó que la causa del fallecimiento de la chica fue "quemaduras severas". 


Comentarios