Juzgarán al único acusado por el crimen de Evelia Murillo
Elevaron a juicio la causa por el asesinato de la docente rural, el 3 de octubre del año pasado en una escuela a 50 kilómetros de Tartagal.
El único acusado y detenido por asesinar a la docente rural Evelia Murillo en octubre del año pasado deberá compadecer ahora ante la Justicia, ya que la causa fue elevada a juicio por el juez de Garantía 2 tartagalense, Fernando Mariscal Astiguera. Si bien, todavía no se sabe la fecha exacta del juicio, fuentes judiciales confirmaron que la hija de la víctima, Sofía Evelia Murillo, será querellante.
Por el caso, José Tomás Cortez está acusado de “homicidio calificado por violencia de género en concurso real con amenaza con arma de fuego en grado de autor”. La causa es tramitada por el Tribunal de Juicio Sala I de Tartagal y se hará con Tribunal Colegiado a pedido de la defensa técnica del acusado.
El crimen ocurrió el 3 de octubre de 2014 en una escuela del paraje Bobadal ubicado sobre Ruta Nacional 86, a 50 kilómetros de Tartagal, cuando Evelia Murillo defendió a una alumna del ataque sexual del ahora imputado.