LA GACETA SALTA
El viento Zonda causa problemas en el Valle de Lerma
Se registraron quemas de pastizales y hay alerta por la continuidad del alerta meteorológico por fuertes ráfagas de viento.
07 Ago 2015
Las altas temperaturas y la llegada del viento Zonda desataron incendios forestales en varios puntos de la provincia. De acuerdo al relevamiento de Defensa Civil, solo en la capital, ocho hectáreas estuvieron afectadas por la quema de pastizales. Hoy ya se registraron incendios en la ciudad y el interior de la provincia.
El subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores comentó que en las primeras horas de hoy fueron alertados sobre un incendio de pastizales en Campo Quijano, Rosario de Lerma y camino a San Agustín.
El funcionario pidió la colaboración a la comunidad de no provocar incendios en pastizales por el alto índice de peligro que rige para hoy. Para hoy está diagramado un intenso operativo que tiene en alerta a los operarios que trabajarán junto a Bomberos y la Policía de la Provincia.
Desde Bomberos pidieron la ayuda de los vecinos porque el pronóstico del tiempo indica que la temperatura producirá sequedad en el ambiente. Por los trabajos realizados para sofocar los focos ígneos, en las últimas horas, advirtieron que la mayoría fue provocado por la mano del hombre.
Salta Capital
En diálogo con LA GACETA el subsecretario, Nicolás Kripper, confirmó que hoy -hasta el momento- no detectaron en la ciudad grandes inconvenientes provocados por el viento. "Se registraron voladuras de chapas en la segunda etapa de barrio Solidaridad; fue a una familia que se le voló la parte de adelante, donde hay una obra en construcción", explicó. Cuando llegaron al lugar ya vecinos habían ayudado, explicó.
Ayer sofocaron un incendio en uno de los accesos a barrio Santa Anta, entre miembros de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad , Defensa Civil, Bomberos Sur (Policía de Salta) y Bomberos Voluntarios.
Los valles Calchaquíes fueron los más afectados
Las fuertes ráfagas de viento provocaron la voladura de techos en viviendas precarias de Cafayate, incendios y caídas de árboles. Ayer bomberos trabajó para asistir a las familias de los barrios Los Módulos y Los Paraísos. Afortunadamente no se lamentaron heridos de gravedad. Idénticas consecuencias sufrieron los vecinos de las localidades vallistas de La Poma, Cachi, Seclantás y Animaná.
Comentarios
NOTICIAS DE TUCUMAN
