El cartonero del Papa vino a Salta

Sergio Sánchez, presidente de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores, arribó a la provincia para defender el trabajo de los carreros y de los recicladores del vertedero San Javier.

12 Ago 2015
1

FOTO LA GACETA

Al presidente de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores se lo conoce como “el cartonero del Papa” porque representa a los recicladores y viajó al Vaticano, donde Francisco lo recibió y destacó su labor social.

Ayer Sergio Sánchez arribó a Salta para reunirse con funcionarios del municipio, para firmar un tratado de “paz” para los carrerros y otro para defender la labor de los recicladores del vertedero San Javier, quienes fueron reprimidos la semana pasada. “Nuestra visita acá es por lo sucedido acá, la brutal represión que hubo con los recicladores del vertedero San Javier, donde trabajan recicladores de tres cooperativas”, dijo Sánchez, en dialogo con LA GACETA.

Sostuvo, además, que hubo un ensañamiento policial contra los trabajadores de ese lugar y enfatizó que golpearon a hombres y mujeres sin distinción y por eso también se movilizaron la semana pasada a la Casa de Salta, en Buenos Aires. “Esto no tendría que haber pasado” –enfatizó- “Ellos se olvidaron que los recicladores somos cuidadores del medio ambiente”.

El acuerdo con la Municipalidad de Salta apunta a rescatar la dignidad que se merecen los trabajadores del lugar. Explicó que son puntos para trabajar dignamente: “los trabajadores tienen que tener su seguro, no tienen que estar tocando lo patológico, que empiecen a tener un monotributo social”, indicó.

Sobre los mil carreros que hay en Salta, y las críticas de los sectores proteccionistas, Sánchez destacó que “hoy sacarle la herramienta de trabajo a un carrero es destruir a una familia y eso no lo vamos a permitir”.

En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios