LA GACETA SALTA
Esteban Tuero volvió a ser un F1 y se reencontró con la victoria
Ganó en la Clase 3 del Turismo Nacional después de tres años. Amadis Farina hizo lo propio en la división menor.
16 Ago 2015
2


UN FÓRMULA 1. Esteban Tuero volvió a la victoria en el TN. FOTO PRENSA TN
Esteban Tuero volvió a la victoria en el Turismo Nacional después de tres años. Con su Ford Focus, el piloto de Mataderos, Buenos Aires, aprovechó la llovizna que cayó en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo para subirse en lo más alto del podio.
La final se puso en marcha con Lucas Colombo Russel (Citroën C4) largando desde la mejor ubicación escoltado por los Peugeot 308 de Julián Santero, Fabián Yannantuoni y Facundo Chapur, líder del torneo. El campeón Matías Rossi largó desde el noveno lugar pero cargó 30 kilos de lastre por cambiar el motor; tarea difícil para meterse entre los de adelante.
El ataque del team Peugeot comenzó y Colombo se las ingenió para contener los embates de Chapur, hasta la mitad de carrera cuando en la curva dos Chapur lo aguantó por afuera y, cuando le quedó la cuerda, dejó sin pista al Citroën que cayó a la leca y metros más adelante abandonó la final.
Cuando todo parecía indicar que los autos de la marca del león se quedarían con la victoria sucedió lo inesperado cuando promediaba la mitad de la competencia. Una llovizna cayó sobre el asfalto el autódromo de Termas de Río Hondo y Tuero, que marchaba cuarto, aprovechó que los punteros siguieron de largo y saltó a la punta.
Punta que no abandonó hasta ver la bandera a cuadros, mientras Leonel Pernía (Fiat Línea) luchaba con los Peugeot.
Tuero ganó en Santiago del Estero escoltado por Yannantuoni y Santero. Chapur sigue firme en la cima del campeonato sumando puntos gordos y con un Rossi que se ubicó en la retaguardia y un Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) que no tampoco sumó bien.
Profeta en su tierra
Amadis Farina (Renault Clío Mio) tuvo su estreno triunfal en la clase menor del TN, nada más ni nada menos que ante su gente. El santiagueño se mantuvo firme en la punta soportando la presión del tucumano Pablo Ortega. Gabriel Fernández completó el podio íntegro de Renault.

Mala fortuna tuvo Lucas Mohamed durante todo el fin de semana. Cuando el funcionamiento de su VW Gol Trend se lo permitió, el tucumano estuvo siempre en punta pero desperfectos mecánicos lo ubicaron al final de las posiciones en la serie y la competencia final, en la que había largado 21 y se quedó a dos vueltas del final cuando ya se ubicada quinto.
Comentarios
NOTICIAS DE TUCUMAN
