“No me voy, me quedo aquí”, el homenaje salteño a Cerati

Una gran intervención plástica dejó eternizado el rostro del ex líder de Soda Stéreo, acompañado por una sugerente frase. Invitan a acercarse al lugar a dejar una flor o una dedicatoria.

05 Sep 2014
1

ME QUEDO AQUÍ. El homenaje salteño a un grande. FOTO MAÑANA BANANA/WWW.GLAMFM.COM.AR

El muralista Mauro César Ramos pintó a Gustavo Cerati, interpretando su extensa y variada obra, sobre un paredón de la calle Alsina, entre Balcarce y 20 de Febrero. Fans del ex Soda Stereo invitan a acercarse al lugar a dejar una frase o una dedicatoria. 

La idea rondaba hace poco más de un año por la cabeza del periodista y “ceratista” –como él mismo se define- Gonzalo Giménez De Vita. Se contactó con Ramos y rápidamente se pusieron de acuerdo: de manera independiente y desinteresada dejarían inmortalizado en un mural el rostro del reconocido músico, fundador de Soda Stéreo y propulsor del rock argento en todo el mundo.

La historia fue reflejada por el programa local que conduce la periodista Mónica Juárez, Tribu Urbana.



Para Giménez De Vita, periodista especializado en rock, si Cerati nacía en Londres o Nueva York habría sería como David Bowie o Kurt Cobain. “Es nuestro y tenemos que estar orgullosos. Lo que hizo fue muy grande”, expresó.

Por su parte, Ramos –el talentoso muralista- contó que desde un principio le encantó la idea y lo entusiasmó que el financiamiento haya sido independiente, a través de la colaboración de amigos. Con austeridad, sobre su trabajo, contestó: “solo fui consecuente”.

Comentarios