El gremio de judiciales respaldó al personal del Juzgado de Reynoso

Los empleados se manifestaron sobre sus condiciones laborales, bajo la mirada del juez que se mantuvo presente en la asamblea de trabajadores.

05 Dic 2015
1

Asamblea de empleados judiciales. Foto Twitter @JulioPiumato

Bajo un clima de tensión, el  secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, se reunió en asamblea con una veintena de trabajadores del Juzgado Federal de Orán para conocer la situación y llevar tranquilidad al personal, que denunció presiones, amenazas y hostigamiento por parte del juez Raúl Reynoso.

Insólitamente, el magistrado -imputado por asociación ilícita y cohecho- estuvo en todo momento en la puerta de entrada de la oficina de reunión. “Fuimos a llevar tranquilidad a los empleados; algunos expresaron que no hubo tal situación de maltrato, pero en la asamblea donde estuvo presente todo el tiempo el juez, es decir que existía cierta la presión”, relató a LA GACETA, Néstor Fabián, representante del gremio en la jurisdicción de Salta.   

“Mientras estaba Julio (Piumato) exponiendo, (Reynoso) estaba parado en la entrada de la audiencia, lo que generaba limitaciones a los empleados para expresarse”, agregó.

No obstante, Fabián explicó que pese a que advirtieron “una situación de limitación”, algunos trabajadores se animaron a contar sus condiciones laborales. “Nuestro interés es que se sientan nuestro respaldado”, puntualizó.

“La situación en Orán viene de larga data. Es el temor reverencial que imponen los jueces, con amenazas a represalias", manifestó Piumato a medios de prensa. 

Comentarios