LA GACETA SALTA
Shangai Tower: el segundo edificio más alto del planeta captó la atención del público
10 Abr 2016
Durante la Feria Mipim, que se realizó en Cannes (Francia), el Shangai Tower fue elegido por el público como el mejor edificio 2016. La torre tiene una altura de 632 metros en 128 pisos. Se erige en una superficie estimada en 420.000 metros cuadrados. Se trata del segundo edificio más alto del planeta, sólo superado por el Burj Khalifa de Dubai. El rascacielos, cuya construcción arrancó en 2008, fue inaugurado el año pasado. Se emplaza en el distrito de Pudong (China). En esa torre se invirtieron alrededor de U$S 2.200 millones.
El mejor hotel turístico: un palacio emplazado en Venecia
Está ubicado en una isla privada de Venecia, la Isola delle Rose, y fue elegido como el mejor hotel o resort turístico del planeta. Se trata del JW Marriot Venice Resort & Spa. Fue inaugurado hace un año y cuenta con 266 habitaciones y suites de estilo contemporáneo. El hotel cinco estrellas cuenta con una vista de 360º de Venecia y de la laguna cercana a la ciudad.
El edificio verde: una visita obligada en Bruselas
El Treurenberg, instalado en Bruselas (Bélgica), es considerado el primer inmueble de oficinas de energía cero. Por eso, el público lo eligió como el edificio más sustentable del mundo. El jurado del Mipim Awards 2016 le ha otorgado este año el premio al mejor establecimiento verde.
Complejo de negocios: la casa de las plataformas sensibles
Cloud es el complejo de oficinas o de negocios más importante del planeta. Se emplaza en el distrito de Bourse de París y cuenta con un centro de negocios de alto nivel en torno de plataformas sensibles, con servicios de alta gama. Se erigió sobre un edificio construido en 1950.
El restaurado: los bloques de Papillon
Apartamentos con vistas al Rin. Esa fue la filosofía que se siguió para Papillon, el edificio mejor restaurado del mundo y que está en Düesseldorf, Alemania. Se usaron bloques de hasta 30 toneladas.
La residencia: el sueño nórdico
Mipim otorgó a Katscha el premio al mejor proyecto residencial del mundo. Los apartamentos, de una superficie de entre 85 y 197 metros cuadrados, están en Norrkoping, Suecia.
Comentarios