LA GACETA SALTA
Condenaron a dos jóvenes por un brutal homicidio
Cumplirán 15 años de prisión efectiva por matar de un piedrazo en la cabeza a Florentino Gutiérrez.
11 Abr 2016
1
FOTO WWW.PRENSAPOLSAL.GOV
La Justicia salteña condenó a 15 años de prisión efectiva a los dos jóvenes acusados por el homicidio de Florentino Gutiérrez, ocurrida en Julio de 2014 en el paraje El Rosal, a unos 90 km de Campo Quijano.
Gabriel Erazo y Cristian Quipildor fueron condenados por la Sala VII del Tribunal de Juicio y dispuso que uno de ellos, por ser menor de edad, quede a disposición del juez de menores, mientras que el otro quedó detenido.
Según la hipótesis a la que arribó el fiscal Pablo Paz con su investigación, la tarde del 29 de Julio de 2014, Gutiérrez se había juntado con los dos imputados a beber en la casa de Erazo y allí surgieron disputas entre ellos, por lo que la víctima decidió irse. A 50 metros de la casa, los dos jóvenes lo interceptaron y comenzaron a golpearlo.
Al caer al suelo, Quipildor, tomó una piedra de grandes dimensiones y lo golpea en la cabeza, quitándole la vida. La autopsia reveló que la causa de la muerte fue un paro cardiorespiratorio causado por un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de masa encefálica.
Gutiérrez fue encontrado al día siguiente por un vecino del paraje que llevaba a sus hijos a la escuela. Los dos detenidos llegaron al juicio en libertad.
Comentarios
NOTICIAS DE TUCUMAN
