La Quipi y Javicho Soria presentan "Salta la risa"

El espectáculo de stand up será esta noche, a partir de las 22, en la Casa de la Cultura -Caseros 460-.

15 Abr 2016
1

“Soy un incapacitado para el drama”, dice Javier Soria. Hace poco tiempo, este standupero boliviano de 33 años radicado en Argentina descubrió que su talento es hacer reír. Con un material de humor donde comparte su divertida y extrovertida mirada sobre el choque cultural que vive cotidianamente como ciudadano boliviano viviendo en Bueno Aires, Javicho llegará a la ciudad para participar del ciclo “Salta la risa" junto a "La Quipi". Será hoy, a las 22, en la Casa de la Cultura –Caseros 460-. 

Javicho sostiene que una de las claves para provocar la carcajada en el otro es “aprender a reírse de uno mismo”, aunque también se necesita un poco –o mucho- de técnica. “En mis monólogos hay un poco de mí y también de lo que veo a mi alrededor. En Salta, por ejemplo, voy a contar cómo es para un ciudadano boliviano vivir en Argentina, en especial en Buenos Aires. Comparto con el público aquellas cosas que me pasan y me sorprenden con la cultura argentina. También mencionó el tema de las redes sociales y las canciones que hoy bailamos en las discotecas”, anticipa el comediante. 

Javicho Soria es de La Paz, hace unos años se mudó a Buenos Aires a estudiar cine. En la universidad descubrió que le gustaba más estar delante de las cámaras o arriba del escenario que dirigir, y que el humor era un género que lo atrapaba. En 2011 estudió stand up con Diego Wainstein y desde entonces llevó su humor a diferentes ámbitos. En el 2013 participo en Bendita TV y en el ciclo de Stand Up de Ciudad Emergente y en 2014 realizó una gira por Bolivia, que incluyó shows y talleres. 

Lo atractivo del stand up es que aunque el comediante, desde el escenario y con su monólogo, genera una empatía con el público. “A veces la gente se identifica con la vivencia o con la emoción que estoy contando, así sea frustración, incertidumbre, enojo o alegría”, sostuvo "La Quipi" en una charla con LA GACETA semanas atrás. Al respecto, Javicho agrega: “si el otro se ríe es una prueba de que no estas equivocado con lo que decís. Aquí te das cuenta que hay gente que le pasa lo mismo”.

Comentarios